ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo laboral publicitario


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Ensayo  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL

F.C.S.H.A

CARRERA DE PUBLICIDAD

DIEGO LEÓN BARRERO

El CAMPO LABORAL PUBLICITARIO

El siguiente escrito tiene como objetivo principal, hacer un cruce descriptivo entre la condición del hombre  y las consecuencias a nivel laboral de los sujetos en la sociedad post- industrial.

La sociedad post-industrial es el concepto que hace referencia a los cambios estructurales que responden a las etapas seguidas a la industrialización. Se define como una sociedad programada, donde las condiciones económicas a diferencia de la sociedad industrial, no se encuentran en el sistema de fuerzas de producción. Las industrias adoptan un nuevo modelo de producción enfocado en el desarrollo tecnológico de la comunicación e información. El crecimiento de la sociedad post-industrial ha sido simultáneo al ascenso de la globalización, donde las distancias se reducen, cuyo enfoque es el comercio de bienes y servicios.

La globalización como fenómeno genera transformaciones en la sociedad y el Estado que plantea problemáticas desde diversos ámbitos. Los procesos sociales y la organización económica se desarrollan con  mayor intensidad  gracias a las ideas generadas en un contexto, donde se buscaba una alianza entre el Estado y Capital Globalizado  que se traduce en un significativo crecimiento económico mundial, que genera desigualdades sociales de todo tipo.

El sistema de relaciones internacionales que desembocaron en  enfrentamientos de modelos ideológicos, marcaron así el crecimiento de la globalización, impactando sectores no sólo políticos, sino, sociales, culturales, económicos, que trascienden las fronteras nacionales influidos por la industria publicitaria.

La relación entre tecnología y globalización ha propiciado una integración económica, puesto que disminuye el tiempo y el espacio; lo que conlleva a cambios en la organización económica, posibilitando el surgimiento de nuevas empresas. Sin embargo, el paisaje no es esperanzador, el nuevo capitalismo transfigura las relaciones profesionales y sociales, el individuo es un camaleón laboral que debe estar sujeto a condiciones laborales donde no se valora el talento y cada vez se requiere múltiples habilidades, sustentadas en la idea de la sociedad del conocimiento. «Tres son las fuerzas que hacen del fantasma de la inutilidad una amenaza moderna: la oferta global de fuerza de trabajo, la automatización de y la gestión del envejecimiento»[1] cuya consecuencia son las transformaciones en las instituciones sociales, por un lado se presenta una ausencia en la confianza al sector publicitario, paralelamente hay una deslocalización económica y orden social, donde un factor inherente es la precarización laboral.

En la sociedad del conocimiento las personas con alta capacidad productiva están en situaciones de subempleo y marginalidad, la experiencia pierde valor a medida que se acredita, las empresas prefieren pagar por el saber hacer que por un capital simbólico sólido, materializado en el hecho de que un tecnólogo consigue empleo más fácil que un profesional.

En la sociedad post- industrial se ejerce una cultura de la superficialidad, auxiliada por el valor que se le da a las experiencias e imaginarios mas que a los hechos concretos. El fantasma de la inutilidad gestiona el envejecimiento y de alguna forma tiene como sostenimiento el narcisismo, caracterizado por una constante mirada a si mismo, y donde la autenticidad podría estar reflejada en la búsqueda constante de acrecentar las habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (76 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com