Canastitas Mexicanas
Enviado por GhaliRdz • 14 de Octubre de 2014 • 324 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
Anécdota.
“La Tigresa” – B. Traven
Trata sobre una mujer rica y hermosa, Luisa Bravo, a la que ningún hombre en el pueblo se atrevía a proponerle matrimonio, no importa que tan necesitado se encontrara de dinero, o que tan ansioso se encontrara de compartir su cama con ella, nadie se arriesgaba a proponerle un compromiso formal, pues era muy exigente, desobediente, independiente y caprichosa, además tenía un pésimo genio y se jactaba de siempre tener la razón, a pesar de los argumentos que decían lo contrario.
Cierto día, llegó un hombre, a la talabartería y se encontró con Luisa, que después de conocerla, se atrevió a pedir su mano.
Durante su matrimonio, el hombre se fastidio de la terquedad y capricho de su mujer, por lo que, una tarde, sacó su pistola y fingió volverse loco, le mando al perico traerle una taza de café, obviamente el perico no obedeció, acto seguido el hombre le disparó y el animal murió, lo mismo hizo con el gato. Pero cuando estaba a punto de dispararle a su caballo favorito, el caballo más hermoso de su rancho, la mujer se opuso y le trajo la taza de café, que minutos antes, su esposo había pedido, y así, fue como la mujer comprendió, que no siempre podía ser ella la que mandara y pusiera las reglas.
Así esa noche, el hombre, durmió con su sumisa esposa Luisa.
Moraleja.
“La Tigresa” – B. Traven
Con este cuento, Traven, quiere demostrar que dentro de una persona engreída y caprichosa siempre se esconde un ser obediente y noble, nos relata el camino que recorrió Luisa, hasta convertirse en una esposa sumisa.
Hasta “La Tigresa” sucumbió y se convirtió en una fierecilla domada.
Las letras de B. Traven, en este relato contienen rebeldía, pasión, belleza, sumisión y amor.
Es un ejemplo genial de prosa, que incluye un gran sentido del humor, al hablar de temas tan delicados como, el macho mexicano, visto como la persona que manda en el hogar.
...