Caracteres alfanuméricos
Enviado por YORDINjose • 23 de Abril de 2015 • Tesis • 306 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
Tanto las variables como las constantes tienen un nombre o identificador generalmente conformado por caracteres alfanuméricos (ciertos lenguajes de programación admiten el carácter de subrayado ‘_’ como válido en los identificadores), y el primero de éstos debe ser una letra.
Para poder usar una variable en C++, primero debemos declararla especificando cual de los tipos de datos presentados arriba queremos que sea. La sintaxis para declarar una nueva variable es escribir el especificador de tipo de dato que queremos (como int, short, float...) seguido por un identificador de variable. Por ejemplo:
int a;
float mynumber;
Son declaraciones validas de variables. La primera declara una variable de tipo int con el identificador a. La segunda declara una variable de tipo float con el identificador mynumber. Una vez declaradas, las variables a y mynumber pueden ser usadas dentro del resto de su contexto en el programa.
Si necesita declarar algunas variables del mismo tipo y quiere ahorrarse escritura, puede declarar todas estas en la misma línea separando los identificadores con comas ( , ). Por ejemplo:
int a, b, c;
declara tres variables (a, b y c) de tipo int , y tiene exactamente el mismo significado que si hubiéramos escrito:
int a;
int b;
int c;
Inicialización de variables
Cuando declaramos una variable local, su valor es indeterminado por defecto. Pero usted podría querer que una variable almacene un valor en concreto al momento de su declaración. Para hacer esto, usted tiene que anexar un signo igual seguido por el valor deseado en la declaración de la variable:
type identifier = initial_value ;
Por ejemplo, si queremos declarar una variable entera int llamada a que contenga el valor 0 al momento en el cual es declarada, podríamos escribir:
int a = 0;
Adicionalmente a esta forma de inicialización de variables (conocida como c-like), C++ ha añadido una nueva manera de inicializar una variable: encerrando el valor inicial entre paréntesis ():
type identifier (initial_value) ;
...