Características Que Califican La Vida De Cada Ser Humano.
Enviado por ivanxrocks • 8 de Enero de 2015 • 344 Palabras (2 Páginas) • 13.822 Visitas
La mejor designación de la calidad de vida, “es la claridad de la vivencia de la vida que tienen los sujetos, que exigen conocer cómo viven y sus condiciones objetivas de existencia en la sociedad”.
Se debe entender como las características que califican la vida de cada ser humano, porque no basta con sobrevivir, sino vivir con calidad para lo cual se debe tutelar el derecho de todos los seres a disfrutar de las condiciones óptimas que hagan posible la realización de la existencia.
Estado positivo desde todos los puntos de vista. Es estar en la plenitud, es poder funcionar ciento por ciento.
* Físicamente:
Significa encontrarse en buenas condiciones, fuerte, resistente a las enfermedades o poder sobreponerse rápidamente a ellas.
* Psíquicamente:
Es poder disfrutar, hacerse cargo de las responsabilidades, combatir la tensión nerviosa y el estrés.
* Emocionalmente: Es estar en paz.
La persona que cumple con estas características mantiene su calidad de vida es una persona que se siente bien, vigorosa, entusiasmada, con la sonrisa propia del que se siente bien en todas sus dimensiones.
Si los objetivos establecidos para la realización de uno mismo son poco realistas o poco prácticos, el camino hacia la realización de uno mismo puede estar lleno de obstáculos y cumplimiento uno mismo puede o no puede ser alcanzado
Las características de estas personas son:
• Es autosuficiente, se siente entusiasmada consigo misma y no le preocupa el rechazo de los demás.
• No teme a lo desconocido, admite los cambios de buen grado y saca el máximo provecho a los fracasos, que sabe capitalizar para lograr mayores éxitos.
• Encuentra un sentido, un por qué a su existencia, guiándose de los propios sentimientos y criterio interior.
• No pierde el tiempo en lamentaciones inútiles ni culpa a los demás de sus propios fracasos.
• Ha aprendido a pensar en positivo y no permite que las preocupaciones y pensamientos angustiosos inhiban su capacidad de acción, es inmune a los celos y al «qué dirán».
• Se mantiene en serenidad y calma tanto exterior como interiormente. Su trato, su compañía, su presencia, transmiten una clara sensación de paz y bienestar.
...