Carbohidratos
Enviado por polischaves • 26 de Mayo de 2014 • 668 Palabras (3 Páginas) • 204 Visitas
INTRODUCCION
Una disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí. También es una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos. Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disueltos en agua. (SEESE,2005)
El término también es usado para hacer referencia al proceso de disolución.
LAS CARACTERISTICAS SON:
Son mezclas homogéneas: las proporciones de solutos y solvente se mantienen en cualquier cantidad que se tome de la disolución, y no se pueden separar por centrifugación ni filtración. La disolución consta de dos partes: soluto y solvente. Cuando la sustancia se disuelve, esta desaparece. Al disolver la solución, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto. La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto.
Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: al adicionar un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación.
Sus propiedades físicas dependen de su concentración:
Las propiedades químicas de los componentes de una disolución no se alteran.
Sus componentes se separan por cambios de fases, como la fusión, evaporación, condensación, etc.
Tienen ausencia de sedimentación, es decir, al someter una disolución a un proceso de centrifugación las partículas del soluto no sedimentan.
Se encuentran en una sola fase. (Stanley I.1999)
La titulación es un método de análisis químico cuantitativo en el laboratorio, que se utiliza para determinar la concentración desconocida de un reactivo conocido. Debido a que las medidas de volumen juegan un papel fundamental en las titulaciones, se le conoce también como análisis volumétrico.
Un reactivo llamado titulador de volumen y concentración conocida se utiliza para que reaccione con una solución del analito, de concentración desconocida. Es necesario utilizar una bureta calibrada para añadir el valorante, es posible determinar la cantidad exacta que se ha consumido cuando se alcanza el punto final. El punto final es el punto en el que finaliza la valoración, y se determina mediante el uso de un indicador. (Rosenfeld, 1999)
El HCL es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la microbiota gastrointestinal,
...