Caso Continental
Enviado por stefanei • 4 de Febrero de 2014 • 566 Palabras (3 Páginas) • 403 Visitas
Le sorprendieron las medidas que tomo Bethune los días siguientes al 11 de septiembre? ¿Hizo lo correcto? ¿Su esfuerzo de cambio era más frágil de lo que usted esperaba?
El 11 de septiembre de 2001: Ataques terroristas en Nueva York, Washington, D.C., y Pennsylvania conmocionaron a los Estados Unidos y al mundo. El gobierno de los Estados Unidos ordenó que todas las aeronaves permanecieran en tierra y que todos los vuelos internacionales entrantes fueran desviados. Continental trabajó arduamente para hacer arreglos especiales para los pasajeros afectados por los acontecimientos del día, mantenerlos informados con las noticias de vuelos, ofrecerles reembolsos y exenciones por cambios de vuelo, y más. Además, lanzó una agresiva campaña de comunicación de empleados para actualizarlos a medida que surgían noticias.
Por lo que Bethune algunos días después del 9/11 anuncio la suspensión de mas de 12 000 de sus empleados en diferentes cargos y niveles gerenciales y redujo su flota un 18% (67 aviones) para hacer frente al incremento del precio del combustible por la espiral alcista del crudo ya que el gasto de combustible en el caso de esta compañía era de 2.300 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros), lo cual representa para la empresa un costo aproximado de 50.000 dólares (32.470 euros) por empleado.
El 20 de septiembre de 2001: Al igual que muchas otras aerolíneas estadounidenses, Continental comenzó su doloroso proceso de permisos de ausencia para empleados, que incluyó el cierre del centro de reservaciones en Denver y la sede de auxiliares de vuelo en Los Ángeles.
El 26 de septiembre de 2001: Gordon Bethune, presidente del consejo administrativo y director ejecutivo, y Larry Kellner, presidente, optaron por renunciar a toda su remuneración durante el resto de 2001. Además, Continental anunció que podría evitar más de 1000 permisos de ausencia a través de su Programa de licencias voluntarias ofrecidas por la compañía (COLA, por sus siglas en inglés).
El 1 de octubre de 2001: Continental canceló todos los vuelos de aeronaves DC-10. Se suspendieron temporalmente los vuelos de 31 aeronaves de cuerpo angosto de Continental y 14 aeronaves de turbohélice de Continental Express.
Considero apropiado las acciones tomadas por los ejecutivos de continental por haber implementado las medidas que consideraban necesarias para salir del gran obstáculo que dejó 9/11, por muy dolorosas que fueran pero con sensibilidad y humanidad Larry Kellner llego a controlar en gran medida el riesgo de declararse en quiebra, sin embargo es lamentable que siempre pague el trabajador y que no haya otro mecanismo para reparar estos problemas, Kellner aplicó una dolorosa reducción de costos operativos, de más de 1,000 millones de dólares anuales, que no hubiera sido posible sin las concesiones en sueldos y prestaciones que obtuvo de sus sindicatos, desde pilotos hasta personal
...