Caso Estudio GEF
Enviado por henaoj02 • 14 de Septiembre de 2014 • 723 Palabras (3 Páginas) • 366 Visitas
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Conocer un poco más a fondo el mundo de la publicidad tan necesario en la sociedad de consumo en la que vivimos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Aplicar los conocimientos adquiridos en el módulo para el análisis de la empresa objeto de estudio.
- Analizar las lecturas propuestas para el cumplimiento de lo establecido en el Proyecto Grupal.
- Consultar varias fuentes bibliográficas que puedan complementar la información requerida para la realización del presente trabajo.
1. HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
El siglo XIX abre un tiempo de cambios y agitación promovido por la revolución industrial. Todos los cimientos que parecían inamovibles empiezan a cambiar. Suceden acontecimientos que crean una sociedad basada en nuevas formas de pensar y de hacer, cuyas banderas, a veces contradictorias, hablan de liberalismo económico, juego de la oferta y la demanda, nacimiento de grandesempresas, sociedad de clases, ampliación de mercados, exposiciones universales, productos financieros, minoristas y mayoristas, romanticismo, realismo, imperialismo, crisis, movimientos sociales, nuevos países, lucha por derechos fundamentales, valores distintos y afán de progreso.
Debido al desarrollo económico y al espíritu capitalista de la sociedad, comienza a evolucionar la Publicidad aumentando la necesidad de producción, desarrollando los medios de comunicación y haciendo posible la difusión masiva de mensajes. El nacimiento de la prensa y la evolución de la imprenta fueron fundamentales para la Publicidad dando gran valor a la lucha por la libertad de expresión y generando la configuración de la profesión publicitaria como tal.
El cambio social, las necesidades del nuevo sistema económico y el desarrollo técnico aplicable a la creación y a la transmisión de mensajes, hacen posible dicha configuración. Su posición en el mercado de los productos, los servicios y las ideas es la de un intermediario entre los anunciantes y sus públicos.
Los anunciantes son cada vez más numerosos y grandes. Aquellos pequeños negocios van creciendo y el volumen de producción permite ampliar la oferta más allá de los límites geográficos antes contemplados. Al tiempo, se diversifica la oferta para atender mejor las necesidades de los consumidores o para ganar la preferencia de otros nuevos. El resultado es que la comunicación debe ser fluida y permanente. Se plantean los grandes interrogantes de la comunicación publicitaria (cómo ajustar el mensaje a cada público, cómo conseguir captar la atención, cuántas veces debe insertarse el anuncio, qué queda en su memoria...) que, de momento, se solucionan, sobre todo, a base de intuición.
A finales del siglo XIX ya existen monopolios
...