Caso Practico
Enviado por dojas • 6 de Febrero de 2015 • 213 Palabras (1 Páginas) • 245 Visitas
En la Universidad de Santo Tomás de Aquino, institución que opera en la ciudad de Morelia, Michoacán, y donde se imparten cursos técnicos y humanísticos a cerca de 5000 estudiantes, laboran actualmente 169 catedráticos que participan de una u otra manera en las clases de computación.
En el pasado se dieron clases de computación a los alumnos. Dependiendo de la facultad a la que pertenecen los estudiantes, las clases pueden ser avanzadas y sumamente rigurosas, o superficiales en extremo. Se han producido serias quejas respecto a la formación que imparte la universidad.
El rector, presbítero Joaquín Montoya, le ha explicado a usted el problema de una manera honesta y directa: "Nuestras clases actuales de computación tienen tal variedad de niveles y cursos, que lamento confesarle que la mejor manera de describirlos es con una sola expresión: el caos. Por ejemplo, no todos los profesores programan en el mismo lenguaje. De igual forma su modo de enseñar, de examinar, de calificar y de evaluar son completamente heterogéneos."
"Para remediar la situación, quiero proceder a la creación de un módulo formal de computación que va a prestar sus servicios a toda la universidad. La solución de los problemas técnicos, por supuesto, le corresponderá a otra persona. Lo mismo cabe decir respecto a los equipos y a las aulas."
...