Categorias De Huesos
Enviado por estebangaray • 17 de Marzo de 2014 • 996 Palabras (4 Páginas) • 314 Visitas
ACTIVIDADES DIDACTICAS PARA APRENDER HUESOS Y MUSCULOS
1. Juego del cuerpo humano en el que hay que colocar todos los huesos en su sitio para niños. Es ideal para aprender las partes del esqueleto humano y dónde tenemos cada hueso en nuestro cuerpo. Aprender anatomía para los niños es fácil si aprenden jugando online. Recursos educativos infantiles de jugar en línea para aprender las partes del cuerpo humano, los huesos y el esqueleto. El juego de la enfermera, hay que ayudar a esta chica enfermera a colocar los huesos en si sitio.
2. Pregunta a los niños si saben cuál es la parte de su cuerpo más dura y resistente. Ya que te den la respuesta correcta (los huesos, el esqueleto), pregúntales ahora para qué creen que sirven los huesos. Deja que te den respuestas ingeniosas al respecto, como qué pasaría si no tuvieran huesos. Anota en el pizarrón las mejores respuestas y premia a los niños que te den las mejores respuestas con una calcomanía de huesos o esqueletos.
3. Utiliza un modelo tridimensional del esqueleto humano, no importa si no es de tamaño natural, para explicar los diferentes tipos de huesos y su forma. Pídeles a los niños que localicen en el modelo dónde hay un hueso plano, dónde hay huesos largos, dónde hay huesos cortos y dales los nombres escritos en un pedazo de papel. Divídelos en grupos y a cada grupo asígnale una parte del cuerpo (brazo y mano, pierna y pie, tronco, cabeza) y por turnos deben señalar una parte del cuerpo y los demás colocar el papel con el nombre correcto.
4. Elabora algunos hechos tipo "sabías que..." respecto a habilidades y capacidades del esqueleto humano (cuánto soporta un hueso, cuántos huesos tiene el cuerpo humano, cuál es el hueso más grande y dónde se localiza, dónde se forman los glóbulos rojos). Utiliza un rota folios con ilustraciones conforme vayas explicando. Después divídelos en tres grupos para concursar con los hechos que mencionaste antes, pero con varias opciones, por ejemplo, "sabías que el hueso más largo es a) el fémur, b) el cráneo, c) la costilla". El equipo ganador será premiado con pequeños esqueletos de juguete.
5. Un día antes de la clase, pide a los niños que lleven un disfraz de esqueleto, como los usados en Día de Brujas, para mostrarles dónde se encuentran los huesos de su propio cuerpo. Los que no lleven el disfraz, también participarán señalando los huesos que vayas explicando. Por ejemplo, puedes decir: "hay un hueso redondo que sirve para unir los dos huesos largos de las piernas" y los niños lo señalarán en su disfraz o en el de su compañero. Una vez que lo hagan, diles el nombre del hueso.
Músculos del cuerpo humano
1. Establece una conexión al tratar de identificar los mismos músculos de tu cuerpo. La mayoría de los músculos del cuerpo humano tienen el nombre de la función que realizan. Por lo tanto, a medida que estudies estos músculos, contráelo en tu cuerpo. Si puedes
...