Catesismo
Enviado por karolai • 31 de Julio de 2012 • 1.059 Palabras (5 Páginas) • 696 Visitas
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
LA VIDA EN CRISTO
El catecismo de la iglesia católica nos hace descubrir y conocer cómo debe de vivir un cristiano, para así seguir los pasos de Jesús y elegir el camino del bien. Dios, es el creador del universo, nuestro Padre, nos ama y nos ha creado para tener una relación personal con Él. Dios tiene un magnífico proyecto de vida para cada uno de nosotros, disfrutando Su paz y bendición. Su Reino está a nuestro alcance tanto aquí como eternamente; porque la vida no acaba con el paso por este mundo sino que comienza en Cristo.
Los Evangelios es enseñanza cristiana sobre la vida de nuestro amado Jesús, lo cual nos enseña hacer hijos como Jesucristo, que seamos hombres buenos, responsables, honrados, amorosos con todos nuestros hermanos.
La dignidad de la persona humana está enraizada en su creación a imagen y semejanza de Dios, la dignidad propia del hombre es un valor singular que fácilmente puede reconocerse. Lo podemos descubrir en nosotros o podemos verlo en los demás. Pero ni podemos otorgarlo ni está en nuestra mano retirárselo a alguien. Es algo que nos viene dado. Es anterior a nuestra voluntad y reclama de nosotros una actitud proporcionada, adecuada: reconocerlo y aceptarlo como un valor supremo actitud de respeto bien ignorarlo o rechazarlo.
La dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte.
Por ello, decimos que la dignidad humana como condición de ser humano, es el hecho de acceder sin ningún costo o remuneración económica a los derechos y las obligaciones que poco a poco, se van generando con el paso del tiempo y de acuerdo a las condiciones sociales en las que normalmente se mueve por el hecho de estar o pertenecer a un grupo social; esto implica pues, un respeto mutuo de sus derechos como lo son a tener una vida digna, con un honor, con una buena reputación, sin ser de ninguna manera objeto de ultrajes o humillaciones.
Lo más importante es el amor es el amor, ya que amar es desear el bien. Por tanto, podemos decir que las pasiones no son buenas ni malas. En la vida cristiana, el Espíritu Santo realiza su obra movilizando todo el ser. Cuando se vive en Cristo, los sentimientos humanos pueden alcanzar su consumación en la caridad y la bienaventuranza divina.
Los Actos Humanos. Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad. Estos son el objeto material de la Ética y son los que pueden ser juzgados como buenos o malos desde el punto de vista de la Moral. La conciencia moral es un juicio de la razón por el que la persona humana reconoce la cualidad moral de un acto concreto que piensa hacer, está haciendo o ha hecho.
Todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta.
La
...