Chanel Nº5
Enviado por mawy92 • 22 de Febrero de 2015 • 519 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
CHANEL Nº 5
El perfume fue creado con la intención de crear un estilo que identificase la importancia del nombre de Chanel como marca. Por ello, fue la primera en dar importancia a los complementos por sí mismos, sabiendo que crean imagen y son más asequibles que la ropa, siendo el primero de todos este perfume.
Chanel es una marca que crea moda, pues ha sabido fusionar la imagen que proyecta al consumidor con la personalidad de su fundadora, obteniendo como resultado una marca fuertemente personificada. En mi opinión, esta característica ha sido una ventaja para la casa Chanel, pues aunque su diseñadora fundadora murió, ha sabido mantenerse bajo la misma línea de estilo y basándose en lo que se conoce como Coco Chanel, algo que puede apreciarse en sus campañas publicitarias tanto de ropa como del perfume.
En todas las campañas publicitarias de Chanel Nº 5 se ve reflejado un valor agregado que ha sido uno de los motivos principales del éxito de la marca que es la elegancia con la finalidad de resaltar la belleza femenina. Por otro lado, observamos que los spots son rodados en ciudades que por sí solas denotan elegancia y sofistificación, como son París y Nueva York, como en el caso de la campaña protagonizada por Estella Warren o la última, con Gisele Bundchen. Esto combinado con lugares donde predomina el dorado dándole un enfoque más selecto y exclusivo en relación a su nicho de mercado, puesto que no se trata de un mercado masivo debido a los altos precios de los artículo que elaboran y comercializan y que no todo el mundo tiene recursos para adquirirlos. Por ello se ha convertido en una marca de moda deseada y usada por referentes de estilo como estrellas de cine.
Otra característica a resaltar es que sus campañas son protagonizadas por personajes influyentes iconos del buen gusto y la elegancia: desde actrices como Audrey Tatou, Nicole Kidman y Catherine Deneuve, hasta modelos de la talla de Gisele Bundchen. Aunque no sólo serán mujeres las protagonitas de los spots: en 2012 , Brad Pitt se convirtió en el primer hombre en presar su imagen a un perfume femenino, marcando un antes y un después en la historia de la fragancia.
Desde mi punto de vista, el spot protagonizado por Nicole Kidman ha sido uno de los más importantes de la historia de la marca, tanto por la gran inversión que supuso como por su repercusión y la historia que transmite. Con él quiso sugerir, a través de magnificas imágenes, el ambiente que la fragancia es capaz de evocar, un ambiente glamuroso, exclusivo que enlaza perfectamente con la imagen de la protagonista y el producto. Por ello la última campaña de Chanel era una “readaptación” que Baz Luhrman, director de cine creador de ambos spots, había hecho del protagonizado por la australiana. Con este últmo, la marca quiere plasmar como la mujer Chanel ha ido evolucionando a lo largo de la última década, siendo ahora una mujer capaz de
...