Circuito De Ejercicios
Enviado por vaalenrojas • 26 de Abril de 2015 • 365 Palabras (2 Páginas) • 196 Visitas
¿Qué es?
El circuito de entrenamiento es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.
Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima, en un lapso de 20 a 30 segundos. Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, según sea requerido en el cuerpo o hasta que se haya completado un determinado tiempo.
Ejercicios
Zancadas: debemos colocarnos con los pies juntos y daremos un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición
Sentadillas: párate con las piernas separadas al ancho de los hombros, toma una madera, o una escoba, con ambas manos detrás de tu nuca, e intenta acuclillarte, como si te fueras a sentar. Cuando tus muslos estén paralelos al suelo, debes levantarte para llegar a la posición original.
Abdominales: acuéstate boca arriba, separa ligeramente las piernas y dóblalas. A continuación, contrae los músculos del estomago para levantar el tronco del suelo hasta las piernas y volver a bajarlo. Procura no mover la cabeza en ninguna dirección.
La tabla: dobla los codos a 90 grados y mantenlos debajo de los hombros. A continuación, levanta el cuerpo y mantenlo en el aire con el peso apoyado en las manos y los pies.
Saltar y abrir las piernas: junta los pies y pega los brazos al cuerpo. A continuación, salta y al caer abre las piernas con una separación algo mayor a la anchura de los hombros, mientras subes los brazos por encima de la cabeza.
Rodillas arriba en el sitio: sin desplazarte, empieza a correr levantado las rodillas lo más alto posible y moviendo los brazos como cuando corres normalmente.
...