Citas Biblicas Para La Convivencia En Familia
Enviado por brujitadgamboni • 19 de Noviembre de 2014 • 687 Palabras (3 Páginas) • 8.557 Visitas
10 valores y principios para la buena convivencia familiar
1) Respeto.
Personalmente el respeto es lo mas importante en la familia, lo podemos encontrar resaltado en uno de los mandatos de Dios “respeta (Honra) a tu padre y madre” también Dios no hace una promesa, en la que nos premia por respetar su mandato y ser buenos hijos.
1 Efesios 6:2-3
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; si honras a tu padre y madre te ira bien, y tendrán una larga vida en la tierra.
2) Amor.
Sin amor es imposible tener un ambiente familiar bueno, pues es el amor la fuerza mas poderosa con la que podemos contar, y que nos ayudara a derrumbar todos los obstáculos y problemas familiares.
1 Corintios 13:13
Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.
Proverbios10:12
El odio provoca peleas, pero el amor cubre todas las ofensas.
3) Educación.
Es un principio moral sumamente importante, tener una buena educación no solo es sano para la familia sino para la sociedad, es por eso que como padres “encargados, hermanos mayores” debemos de correguir a nuestros seres queridos “niños en casa” y no solo a ellos sino que nos debemos de correguir a nosotros mismos dia a dia nuestra de esto es el siguiente texto bíblico.
Proverbios 13:24
No corregir al hijo es no quererlo, amarlo es disciplinarlo.
4) Solidaridad.
Como familia debemos de apoyarnos los unos con los otros, enfrentar como una verdadera familia los problemas que se nos presenten, debemos estar siempre dispuestos a darle la mano a quien no la pida.
Mateo 7:9-11
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
5) Obediencia.
Ser obedientes significa saber escuchar, saber dirigirse por el camino por el que nos están mandando, ser obedientes nos ayuda a ser mejore personas y mantener una relación buena en la familia y en la sociedad.
Colosenses 3:20
Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque esto agrada al Señor.
Romanos 16:19
Todos saben que ustedes han sido obedientes. Me alegro de su actitud, y quiero que muestren sabiduría para hacer lo bueno, pero no para hacer lo malo
6) Generosidad.
Este es un valor que debemos de tomar en cuenta, pues nos será de gran ayuda en nuestras relaciones familiares, debemos
...