Comandos Basicos De Adiestramiento
Enviado por eds0npc • 27 de Enero de 2015 • 752 Palabras (4 Páginas) • 154 Visitas
Comandos básicos de adiestramiento
Kino se sienta en el momento que se lo pido.
Foto © Irma Cedeño
Anuncios
Perro Educado en 3 PasosPerro-Obediente.comComo Educar y Entrenar a un Perro Rápido Para Que Siempre Te Obedezca
Centro Hundwww.centrohund.comAdiestramiento Profresional Canico Pension Canica - Afiliada la FCM
Guarderia para perroswww.animaltraining.com.mxDog-Day Care en México Contamos con Jardín y Gym Techado
Anuncios
DVD de Ejercicio InsanityInsanityMx.comPrograma de ejercicio de fama mundial con 50% de descuento!
Compra catnip en Méxicowww.organicatnip.mxNo puede faltar en ningun hogar con gatos Solo $100 envio a todo México
Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para que le enseñes algunos trucos a tu perro. Los beneficios que obtendrás serán invaluables ya que el entrenamiento sirve como estimulación mental para el perro y, muchas veces, para el propio dueño. Te ayudará a conocer a tu perro y fortalecerá la relación que tienes con él. Además, te quedarás sorprendido con lo rápido que tu perro puede aprender si lo haces de manera adecuada y positiva.
Para entrenar a tu perro debes seguir tres pasos: 1. Decir el comando acompañado por una señal física; 2. marcar (“¡Bien!”); 3. recompensar.
Comandos. El comando le comunica al perro qué hacer. Para algunos comandos puede que tu perro entienda la señal física más que el comando verbal o viceversa o puede que tu perro se los sepa por igual. Aunque no todos los comandos llevan una señal, por lo general le enseño a un perro la señal física y después de que reaccione como deseo unas cinco o seis veces, le añado el comando verbal. Tengo algunas reglas en cuanto a los comandos:
• La señal física tiene que ser clara y siempre debe ser la misma. Si bajas la mano cuando quieres que tu perro se acueste, no la subas la próxima vez que quieras que lo haga.
• El comando verbal debe ser simple, una palabra o dos como mucho: siéntate, al suelo, arriba, toca.
• No repitas el comando. Si le dices al perro “Siéntate” y no se sienta, no lo repitas bajo ninguna circunstancia. Si lo haces se convertirá en redundante y el perro aprenderá a sentarse después de que lo digas dos o tres veces o—peor aún—a ignorarte del todo. Cuenta hasta 10 antes de intentarlo de nuevo.
Marcar. Una vez digas el comando y el perro reaccione, tienes que dejarle saber que ha hecho lo correcto. Para eso:
• Usa una palabra constante. Yo uso “¡Bien!” pero algunos entrenadores usan “¡Sí!”
• Dilo con alegría. ¿Ves los signos de exclamación en “¡Bien!”? Marca de manera alegre y con un tono por encima de tu voz normal.
• Reacciona en el momento justo. Si le pides al perro que se siente y él se sienta, luego se rasca y dices “¡Bien!”, acabas de marcar que se haya rascado.
...