Combustibles de Bajo Octanaje en Motores Convencionales
Enviado por maquina123456789 • 18 de Diciembre de 2017 • Ensayo • 1.234 Palabras (5 Páginas) • 302 Visitas
Tema: Combustibles
Uso de Combustibles de Bajo Octanaje
en Motores Convencionales.
¿Cuál sería el impacto interno con el uso de un combustible
de bajo octanaje en un motor convencional?
José Villegas
Sección 844
27/11/2017
Combustibles de Bajo Octanaje en Motores Convencionales
Para poder hablar del octanaje es necesario que nos remontemos al origen de la materia prima. El crudo primero hay que buscarlo, ya que se encuentra mediante estudios terrestres. Luego de haber sido encontrado el crudo, se somete a procesos químicos, de los cuales se extraen; gasolina, keroseno, aceites lubricantes, asfalto, etc. Estos en su mayoría son utilizados en el mundo motriz.
En nuestro país, el mundo motor se está actualizando cada día, logrando grandes avances en base a vehículos motorizados y actualización de tecnología, así como los vehículos existen, también tenemos en claro que esos vehículos no se mueven solos, si no que hasta el día de hoy se ha utilizado la gasolina, diésel y también ahora se está utilizando la energía eléctrica y biocombustibles.
Dentro de las estadísticas que nos dan a conocer el tipo de vehículo que compra el ciudadano común, nos encontramos que estos se inclinan por los vehículos con motor gasolina, mientras que en el transporte colectivo e industrial figuran los de motor diésel. Teniendo en cuenta este dato, como futuros profesionales del mundo de la mecánica, se apunta siempre al cliente potencial, es por eso que la gasolina será el combustible de preferencia con el cual trabajaremos.
Antes de comenzar es necesario conocer a este combustible. Según la página huele a química (2016) “La gasolina es un líquido compuesto por una mezcla de hidrocarburos, obtenida en el proceso de refinamiento del petróleo, cuya función principal es cómo combustible para automóviles”.
En la gasolina existe una gran diferencia entre octanajes ya que hay de bajos, medios y de altos octanajes. También existe el diésel que hasta hace unos años se había estado utilizando solo en maquinaria y vehículo pesado, pero con el avance de la tecnología las industrias están también creando motores que funcionen con diésel para automóviles pequeños ya que así es más económico para el mismo comprador.
La gasolina de bajo octanaje se utiliza en motores más básicos, y las industrias se han ido actualizando en la creación de motores y están solamente utilizando combustibles de medios y altos octanajes.
Pero al momento que la persona no sabe y por economizar le hecha a su vehículo un combustible de bajo octanaje, o por descuido el operador de la bomba se confunde y nos carga otro tipo de combustible, se genera un problema en nuestro vehículo.
Entonces es válido preguntarse, ¿Cuál sería el impacto interno con el uso de un combustible de bajo octanaje en un motor convencional?
En la vida de hoy , el utilizar combustible de bajo octanaje para ahorrar dinero está de moda, pero lo que muchas personas no entienden o de lo que no tienen conocimiento es el hecho de que el motor utiliza el combustible dado en los manuales por el fabricante, ya que de esta forma alcanza su funcionamiento óptimo. El motor internamente al momento de recibir el combustible, no se notara ningún cambio, pero con el pasar del tiempo y debido a su funcionamiento se empieza a producir el famoso cascabeleo del motor. Esto se debe a que, por el hecho de ser un combustible no indicado para ese motor, en la cámara de combustión se quedan partículas, las cuales hacen que la mezclas se inflamen produciéndose así la combustión antes de tiempo.
Al combustionar antes de tiempo el motor pierde todas las características que tenía originalmente y también así es como pierde la potencia.
Las grandes industrias al irse actualizando en la tecnología de los vehículos, también actualizan los motores, y debido a
...