ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 10

Como hacer un presupuesto y atenerse a el

El comercio electrónico es una industria que todavía se encuentra en su infancia, como consecuencia, existen algunos modelos de creación de presupuestos específicos para los propósitos de comercio electrónico. Aunque al menos algunos modelos han evolucionado recientemente para adaptarse a los presupuestos de comercio electrónico, es posible que aun tengan que pasar unos años antes de que las trampas presupuestarias en las formulas puedan ofrecer a los empresarios y a los directores una mejoría en la planificación de sus empresas de comercio electrónico.

La realización del presupuesto no es el aspecto mas atractivo del comercio electrónico, sin embargo constituye una herramienta vital para determinar si la empresa va a ser un centro de beneficios, un centro de costes o un caro pasatiempo.

El formato especifico para el presupuesto (Como se establece, que categorías se incluyen y otras cosas mas) suelen depender de si el propósito en línea es la extensión de una organización existente o la puesta en marcha de una nueva marca. También depende del tamaño del proyecto y de los componentes de comercio electrónico que se quieran incluir. Los diferentes tipos de empresas de comercio electrónico requieren diferentes tipos y niveles de financiación.

Seguimiento de un formato conocido

Pueda que la organización o el contable tenga un formato obligatorio para el presupuesto, uno que se fácil de entender por su familiaridad. En tal caso lo mejor seria seguir usando ese formato de la mejor forma posible, es posible que para hacer que el formato de adapte a un sitio web sea necesario realizar algunos cambios, pero es posible que estar en línea con lo probado y cierto le ayude a conseguir la aprobación del presupuesto. Hay que ser consientes que gran parte de la jerga del comercio electrónico es nueva para los ejecutivos y los contables. Anticiparse a las necesidades proporcionando una documentación de asistencia para cualquier necesidad especial suele ser una buena idea, si tiene la intención de de pedir ofertas de contratistas de fuera para el proyecto de comercio electrónico, lo mejor será primero establecer un presupuesto de prueba. Hacer esto ofrecerá tres ventajas:

• Permite comprobar el plan para ver si es factible en función de los recursos disponibles.

• Permite entrar en las reuniones con alguna idea preconcebida respecto al al¬cance del proyecto y a su coste general potencial.

• Permite examinar las ofertas de forma inteligente.

Lo que hay en el presupuesto de un sitio web

Lo que aparece en el presupuesto de un sitio web depende, en primer lugar, del alcance del proyecto. Cuáles son los objetivos del sitio? ¿De qué recursos o personal se dispone ya? Hay que ser específico. ¿Se construirá un sitio sencillo y pequeño, un departamento de comercio electrónico o una organiza¬ción de comercio electrónico autónoma? Realice trabajo de investigación con los que ya haya realizado lo que usted esta a punto de crear, platique con las áreas que puedan estar involucradas. Hable con todo aquel que pueda ayudarle a considerar todos los aspectos.

Durante la realización del presupuesto hay que tener en cuenta los valores de la organización. Una organización que practique el branding o crea profundamente en el servicio al cliente presupuestará más para estos aspectos de su propósito web que una organización que considere que la investigación y el desarrollo son más cruciales.

Como Fijar expectativas realistas.

La construcción de uno de estos sitios puede costar fácilmente 500.000 dólares; el mantenimiento del mismo (por ejemplo, creación de contenido actualizado, actualización de funcionalidad, promoción del sitio, manejo del hardware y de la conexión y otros normalmente cuesta más de cinco millones de dólares al año. Construir un sitio y no mantenerlo produce prácticamente el mismo efecto que construir una casa y no mantenerla; las cosas se caerán a pedazos. El texto estará desfasado, los vínculos se perderán, el sitio parece¬rá viejo y anticuado y la funcionalidad será males Por ello, piense en las siguientes categorías presupuestarias y recuerde que su presupuesto también debería incluir los costes de promoción y mantenimiento que vayan surgiendo sobre la marcha

Que puede hacer con aproximadamente 500,000 Dólares.

Para los verdaderos adinerados se puede contratar una tienda de diseño web de categoría mundial o incluso combinar los servicios de un asesor de branding y un diseñador de primerísima categoría. Su inversión también le permitirá contratar escritores, editores y artistas profesionales para desarrollar un contenido de gran estilo dirigido al mercado que ya había sido definido en el estudio realizado por su asesor de branding.

Que puede hacer con 50,000 dólares más o menos.

Con 50,000 dólares se puede contratar una tienda web respetable para crear el sitio. Aunque estará diseñado de forma profesional y lo más probable es que tenga un buen sistema de navegación que permita a los visitantes explorar fácilmente, podría no ser vanguardista en su apariencia o funcionalidad.

Que se puede hacer con una cantidad entre 5,000 y 10,000 dólares.

Con 5,000 dólares podrá crearse un sitio pequeño con aproximadamente 10 o 20 páginas de contenido diseñado profesionalmente, eso es contenido, no todas esas llamativas cosas tales como animaciones del producto en acción. Con 5,000 dólares no se podrá tener un desarrollo técnico personalizado del sistema back end y habrá que olvidarse del sistema de transacciones y de la base de datos hecha de encargo. No se puede esperar que el diseñador cree la apariencia de la organización desde cero o que cada página tenga un aspecto único ni que vaya a incluir gran cantidad de aspectos artísticos o ingeniosos, tales como pasadas de ratón.

Con 10,000 dólares se puede tener todas las cosas que un presupuesto de 5,000 dólares permite adquirir, además contratar un programador, no se podrá disponer de una base de datos grande y compleja con muchas funcionalidades, pero si podrá añadir una base de datos sencilla que, sin embargo, será útil. Por otro lado con un presupuesto de 10,000 dólares, el sitio podrá verse ampliado con una simple extranet. La extranet que puede agregarse al sitio web de 10,000 dólares tendría acceso a la base de datos que contenga la información sobre los productos presentada al público.

Que se puede hacer con una inversión mínima

Con menos de 1,000 dólares de inversión inicial hay tres opciones básicas:

Contratar un diseñador que cree una sola plantilla de páginas básicas para un sitio muy sencillo, de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com