Como Ablandar Un Guante Nuevo
Enviado por Cesarlopez999 • 29 de Octubre de 2013 • 1.002 Palabras (5 Páginas) • 377 Visitas
Como ablandar un guante nuevo
Microondas, tinas de agua caliente y hornos tradicionales entre otras, las opciones de los jugadores de Grandes Ligas
Jim Caple
Yo pensaba que ablandar un guante nuevo era sencillo. Le pones una bola en la canasta, lo amarras con una agujeta, lo metes debajo del colchón (junto al número especial de trajes de baño de Sports Illustrated, un número de Maxim’s y el catálogo de Victoria’s Secret) y luego duermes todo el invierno. Pero entonces le pregunté a varios jugadores de Grandes Ligas cómo ablandan sus guantes nuevos y he aprendido, entre muchas otras cosas, que ablandar un guante se ha convertido en algo mucho más complicado.
Aaron Rowand, de los Gigantes de San Francisco dijo, “primero lo mojo, lo meto completamente en una cubeta con agua. Luego lo pongo en el microondas por un minuto y 10 segundos para que se suavice la piel y luego lo tomo y salgo a cachar pelotas tiradas por una máquina de picheo”.
Esperen un momento. ¿Lo mete al microondas? ¿En serio? ¿Quién mete su guante de beisbol al microondas y por qué?
“Mi guante cometió un error, no yo, entonces tuve que castigarlo y lo puse en el microondas 30 segundos”, cuenta el jardinero central de los Angels, Torii Hunter. “Después de eso me sentí mucho mejor. Entonces decidí hacerlo cada año en el Spring Training para ablandar mis guantes”.
Hunter y Rowand no están solos. Usar el microondas para ablandar guantes de beisbol está de moda en estos días. Félix Hernández, Pablo Sandoval, Vladimir Guerrero, Ervin Santana y muchos otros usan la ruta del microondas.
Rowand sostiene que el microondas ablanda la piel y permite que se amolde a tu mano con más facilidad. Advertencia: No lo dejes ahí por mucho tiempo. “Yo traté de hacerlo una vez y se derritió el forro”, dijo el primera base Doug Mientkiewicz. “Fue la última vez que lo intenté”.
Hunter recomienda menos de 60 segundos. “Aprendí que si lo dejas ahí por un minuto empieza a cocinarse, casi te lo puedes comer después de eso”.
Stephen Drew de los Arizona Diamondbacks no utiliza hornos de microondas. El ocupa el horno de vieja escuela, mete ahí su guante como si fuera un pavo de Día de Gracias y lo calienta a 150 grados centígrados durante dos o tres minutos luego de embarrarlo de crema para afeitar. Mmmmmm. “Mis hermanos mayores (J.D. Drew de los Boston Red Sox y Tim) lo hacían así cuando yo era niño, así que sólo estoy siguiendo sus pasos”, dijo.
Cuando se trata de recetas para ablandar guantes de beisbol, los ingredientes clave son los mismos que los que se usan para crear un diamante: calor y presión. “Uno de mis cuates me dijo que lo pusiera en la cajuela de mi carro. Hace mucho calor ahí, seguro se ablanda”, dijo el segunda base de los Seattle Mariners, Chone Figgins, quien creció en Tampa. “Otra vez me dijo que lo golpeara con mi bate”.
Antes
...