Como Dominar Su Tiempo
Enviado por muktasae • 23 de Agosto de 2012 • 484 Palabras (2 Páginas) • 464 Visitas
Como dominar tu tiempo
La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva. Manejar el tiempo nos obliga a ser explícitos en cuanto al valor que le damos a nuestra vida personal y profesional, y nos permitirá dirigir esfuerzos en esa dirección. Lograr dominar nuestro tiempo nos ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples ocupaciones a las cuales estamos sometidos, haciéndonos más fácil el logro de nuestros objetivos.
Para administrar el tiempo óptimamente es imprescindible una buena planificación de la jornada laboral. Hay que ser siempre conscientes de que ésta debe estar abierta a continuas variaciones. En un principio, los tiempos reales no coincidirán con los propósitos establecidos, pero el hábito adquirido hará que nos habituemos a un ritmo de trabajo previamente establecido.
La delegación de tareas es uno de los objetivos importantes se trata de administrar el trabajo a favor de los objetivos de la organización, compartiendo las labores con el equipo de trabajo, así lograremos otros beneficios como tiempo disponible. El trabajo en equipo debe enfocarse en la gestión de objetivos, por ello las actividades rutinarias o aquellas que supongan una mayor formación y aprendizaje pueden ser dirigidas a los colaboradores más capacitados y eficientes.
La organización de tareas debe basarse en las diferentes áreas de trabajo en las que se producen actividades que generan resultados. No todas las responsabilidades cuentan con la misma prioridad, la diferencia entre urgencia e importancia supone un punto de partida para esta administración de propósitos.
Fijar los objetivos no es más que una forma de planificar, ya que se trata de determinar las metas que se quieren alcanzar y los pasos necesarios para conseguirlas. La puntualidad es otro de los elementos clave en toda gestión del tiempo. No es posible una planificación diaria del trabajo si se retrasa en las diferentes tareas.
La clave para dar prioridades a las tareas productivas es comprender claramente nuestras metas y valores. Si no hemos tenido tiempo para determinar lo que es importante para nosotros, nos va a ser difícil darnos cuenta incluso de lo que merece nuestro tiempo.
Cuando sabemos que hay varias cosas por hacer durante el día o durante la semana próxima, es útil conceder a cada tarea una prioridad en relación con las metas que se quieren cumplir. En este sentido, cabe destacar que las metas que nos proponemos deben ser realistas, ya que el no alcanzar lo que nos hemos propuesto siempre es fuente de frustración. Por otra parte, el establecer objetivos es generalmente fuente de motivación y de creatividad. En este sentido, debemos perder el miedo y apuntar hacia fines más altos, teniendo en cuenta
...