Como Hacer Un Horno Solar
Enviado por lilalilo • 21 de Noviembre de 2012 • 876 Palabras (4 Páginas) • 818 Visitas
Proceso de construcción del Horno Solar
Material necesario:
1 y 2- Dos cajas de cartón de diferente tamaño. La diferencia de tamaño entre las cajas debe ser tal que colocada una dentro de otra quede una diferencia de minimo 4 cm entre las paredes. Se recomienda 40 cm del lado.
3- Lámina de plástico transparente ( Será más eficiente si se usa vidrio)
4- Lámina o bandeja metálica de color negro mate
5- Lámina de Cartón
6- Bolitas de unicel como aislante ( sirven también láminas de unicel o de cualquier material que sea aislante térmico)
Herramientas: Cúter, pegamento para papel o cartón, cinta adhesiva y papel de aluminio
Paso 1:
Una vez colocada la caja grande bocabajo, colocar la caja pequeña centrada sobre la cara posterior de la caja grande y marcar la silueta que hace sobre ella.
Cortar con un cúter el fondo de la caja grande por las líneas marcadas de manera que la caja pequeña se pueda introducir en la grande quedando una cámara de aire entre las paredes de los dos cajas de al menos 4 cm.
Paso 2:
Forrar con el pegamento y el papel de aluminio todas las caras interiores y exteriores de la caja pequeña y todas las caras interiores de la caja grande, incluidas las tapas y los fondos. El procedimiento consiste en aplicar sobre la superficie de cartón previamente encolado la lámina de papel de aluminio y alisar con un paño para evitar que queden arrugas. No importa sin quedan algunas arrugas.
Paso 3:
Introducir la caja pequeña en el agujero que hicimos en la caja grande. Ha de quedar ajustada en la entrada la caja pequeña en la caja grande.
Paso 4:
Cortar el sobrante de las tapas de la caja pequeña para que ajusten con las paredes de la caja grande. Pegar estas tapas en la caja grande.
Paso 5:
Introducir una bandeja o lámina de color negro mate en el fondo interior de la caja pequeña. Se puede emplear, por ejemplo, las bandejas desechables de aluminio fino flexible que venden en los supermercados pintada de negro.
Esta superficie metálica hará las veces de absorvedor transformando la radiación solar en energía calorífica.
Paso 6:
Colocar la caja del horno ( la caja grande) boca arriba y rellenar el espacio entre las paredes de las dos cajas con las bolitas de unicel. Sirve también cualquier otro material que sea aislante térmico (planchas de unicel, lana de roca.etc). Una vez rellenados todos los huecos, cerrar las tapas con cinta adhesiva.
Este aislante térmico sirve para que no se disperse el calor que se ha contentrado en el interior del horno.
Paso 7:
Para confeccionar la tapa se utilizar la lámina de cartón marcando sobre ella los bordes exteriores e interiores de las paredes del horno.
Se
...