ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Grado de compañero


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Ensayo  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

Muy Ven.·. Mae.·.

QQ.·. HH.·. Vig.·.

QQ.·. HH.·. TT.·.

EL GRADO DE COMPAÑERO MASON DESDE LA PERSPECTIVA DE MI PROFESIÓN.

El segundo grado adoptado por todos los ritos masónicos, representa la segunda edad del hombre grado que sucede al de aprendiz, cuando una persona se le considera diestra  y capacitada para que se le confiar algún trabajo. Se le presenta como obrero, pues se nos sometió a exámenes o pruebas para verificar si efectivamente estábamos aptos de pertenecer en este grado, y una vez logrado lo anterior se aumenta el salario y se proporcionan nuevas herramientas que nos ayudaran a practicar el arte y desarrollar las ciencias bajo la dirección de nuestro nuevo instructor el Primer Vigilante que nos mostrara nueva enseñanzas para encontrar la propia luz interior, además de perfeccionar nuestras habilidades y encontrar nuevas formas de pensar, es la representación de la madurez del progreso comparada con una espiga madura.

El primer grado es en esencia moral y emocional mientras que este grado es mental, es la exhortación a la mente mientras que el primero es llamar a los sentimientos, el primero inculca la virtud el segundo prescribe ciencia, es decir; uno habla al corazón y otro a la cabeza, pues el primero aconseja la pureza y la inocencia y el segundo busca el estudio minuciosos y observador de los misterios ocultos que atesoran la naturaleza y la ciencia.

Una vez que uno controla la parte mas profunda de su psique y se encuentra presto para analizar los aspectos mas internos de esta estamos listos para convertirnos en compañeros y encarar el trabajo mental que nos lleve al aprendizaje de los misterios de la naturaleza y actuar, pues implica un profundo estudio filosófico y social que tiene como objeto la moral, los deberes del hombre para  con Dios, consigo mismo y con sus semejantes, el aprendiz llega a la verdad por medio de la virtud y el compañero practicarla por medio de su conocimiento de la verdad.

Se nos inculca el pensar, el sentir y obrar (cognición, emoción y actividad), para descubrir los misterios ocultos de la naturaleza, sin limitarse a la práctica de las virtudes si no ir más allá tomando conciencia, viviendo para conocer, y se nos representa el conocimiento de la letra G es decir, los términos generador, generación, genio, gnosis, geometría entre otros.

Cuando fui candidato a compañero pase de la columna B a la J de la fuerza que está en dios a la perseverancia en el bien, y se nos recibe subiendo los primeros cinco escalones del templo, alumbrando nuestro espíritu y fortaleciendo nuestro corazón por medio de la ciencia y la virtud que forman los cinco primeros grados de la doble escala del conocimiento moral que debemos recorrer para ser compañeros, el número cinco sucede al tres, cinco años es mi edad simbólica, tiempo en el cual los alumnos de Pitágoras dedicaban al estudio antes de poder ascender al tercer grado.

Recordando además que cinco años duro mi formación universitaria, la formación que me prepara para sobrevivir en la vida productiva, pues es el trabajo del cual dependeré y al cual me dedicare por el resto de mis días.

 Conocemos las leyes, a interpretarlas y a aplicarlas, pero no es solo como fueron originadas sino más que nada la intención del legislador y la esencia misma de la norma.

 En este grado una punta de los compas (símbolo de la espiritualidad y medida de los pensamientos) aparece sobre la escuadra (emblema del mundo material y del actuar), representándose con ello el progreso y evolución alcanzada en nuestra perfección espiritual.

Se lleva implícita la virtud de la fuerza adquirida en el primer grado lleva la baveta del mandil bajada, toda vez que la región epigástrica (mundo animal) no necesita ser cubierta pues se aprendo a contener y a dominar los instintos, mientras que la baveta hacia arriba representa al fuego y al azufre (aprendiz) y con la punta hacia abajo representa al agua y la sal (símbolo del equilibrio).

Se nos instruye con una nueva marcha que consta de los mismos pasos del aprendiz más otros dos uno que nos hace desviarnos y otro que nos reconduce a la línea sobre los primeros pasos. Remontándonos a la ceremonia de recepción del candidato a compañero.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (72 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com