Como hacer un huerto en casa en 6 simples pasos.
Enviado por Margarita Crisóstomo • 2 de Noviembre de 2016 • Práctica o problema • 374 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
Tener tus propios vegetales y frutas en el patio de tu casa, a la hora que quieras, suena algo muy emocionante y maravilloso, sin embargo, existe el mito que para lograrlo necesitas mucho tiempo, dinero, etc. ¡Pero no lo es!
Beneficios de tener un huerto en casa
Tener un huerto en casa, ademas de proporcionarte alimentos totalmente frescos, tienes el control total del origen de ellos y qué químicos -fertilizantes y pesticidas- están dentro de ellos, así si mismo es una increíble terapia para reducir el estrés, genera responsabilidad, respeto y cuidado por la tierra, esto son valores que les pueden enseñar a tus hijos ¿Qué mejor que un huerto en casa?
Cómo hacer un huerto en casa
Es por esto que te queremos enseñar a como hacer tu huerto en casa con estos simples 6 pasos
- Elige el lugar más soleado que tengas dentro de tu patio, y delimita un espacio cuadrado o rectangular donde puedas circular por sus alrededores para poder regarlo y arar la tierra. (Tip: si tienes hijos que te recomendamos que pongas unas cerca para que no entren cuando se encuentren jugando en el jardín)
- Luego de tener tu tierra, una pala, picota y rastrillo comienza por remover la tierra para que se oxigene y se ablande. Recuerda que mientras hagas este proceso saca todas las piedras, malezas y pasto que encuentres en el camino.
- Ahora a esa misma tierra agrégale tierra de hoja y compost, esta capa agregada debe ser entre 2 a 10 cm de altura. (Tip: Si deseas agregar abono para mejorar los nutrientes de tus alimentos debes tener en cuenta que este tendrá un edor que atraerá moscas y mosquitos)
- ¡Felicitaciones! Tu tierra ya esta lista, ahora puedes empezar a sembrar. (Tip: Empieza con tomate, perejil, espinaca, berenjenas ya que son los mas fáciles de obtener)
- La semilla no debe estar muy profunda, y debe tener una distancia entre cada semilla para que cada semilla pueda tener su espacio para crecer y no luchen por el agua y/o nutrientes.
- Riega tus cultivos todos los días por la tarde o noche para que el agua se ocupe más eficientemente.
¡Y listo! Ahora solo queda esperar para ver como crecen tus alimentos y disfrutarlos en tu mesa más frescos que nunca.
...