Pasos Para Pintar Una Casa
Enviado por 1119nu • 24 de Abril de 2015 • 5.693 Palabras (23 Páginas) • 211 Visitas
Pasos
• Compras:
Algunas herramientas e insumos necesarios para pintar.
1. Escoge cuidadosamente el color que deseas, tanto para la fachada como para el interior de la casa; los negocios de pintura suelen tener cartas de colores y combinaciones sugeridas. Elije la que más te guste.
2. Ten en cuenta que cuanto más barata es la pintura, no sólo es de menor calidad sino que rinde menos; así una pintura muy barata sólo te rendirá unos 30 a 33 m2 por galón, además tendrás que agregarle otros aditivos, como cola, que incrementarán su precio mas no su rendimiento. Por el contrario una pintura con precio medio, te rendirá unos 50 m2 y no tendrás que adicionarle nada.
3. Con los conceptos del paso anterior, y escogido el tipo, calidad y color de la pintura, calcula la cantidad de pintura a comprar para la superficie a pintar. Por ejemplo si decidiste pintar con pintura de precio medio, que rinde 50 m2/galón y debes pintar unos 300 m2 de superficie, descontando ventanas y puertas, una sencilla división, te dará la cantidad de pintura que debes comprar, así: 300m2/50m2/gln= 6 galones. Complicando un poco más el ejemplo anterior; si tienes volados, tejas, ladrillos vistos y todo suma los 300 m2, y has decidido barnizar los ladrillos, pintar de tabaco los volados y las paredes y columnas de verde cancha de tenis y las rejas y puertas metálicas con esmalte negro, separa los metrados; por ejemplo si tienes 200 m2 de pared que irá pintada de verde cancha de tenis, 50 m2 de volados que irán pintados de color tabaco, 150 m2 de ladrillos vistos, que deberás barnizar y 30 m2 de rejas y puerta de metal que deberás pintar con esmalte negro, los cálculos hazlos por separado:
o Paredes con pintura latex color verde cancha de tenis: 200/50m2/gln= 4 galones de pintura latex color verde cancha de tenis.
o Volados con pintura color latex tabaco: 50m2/50m2/gln= 1 galón de pintura latex color tabaco.
o Paredes con ladrillo visto barnizado: 150m2/30m2/gln= 5 galones de barniz marino u otro similar.
o Puertas y rejas metálicas con barniz negro: 30m2/30m2/gln= 1 galón de base zinc cromato y 1 galón de pintura esmalte negro.
o Para los metrados dados un galón de thinner acrílico, es suficiente; el thinner es un diluyente muy fuerte, por lo que deberás añadirlo en pequeñísimas cantidades al barniz, al zinc cromato y a la pintura esmalte. La norma es obtener una "mezcla trabajable".
4. Cuando compres la pintura, verifica que cada color, corresponda a un mismo lote; generalmente las pinturas de distinto lote, tienen una ligera pero perceptible diferencia de tono.
5. Compra las herramientas: rodillo con extensión para pintar las zonas altas, brochas de 4" y 2" para pintar los encuentros y otras zonas donde no llegue el rodillo, espátulas metálicas de 4" y 2", para empaste y para retirar los restos de pintura anterior, un mezclador para diluir la pintura y otras mezclas y bateas de plástico para las mezclas por hacer: dos o tres.
6. Imprimante y cola; pregunta en el comercio especializado, el rendimiento de los productos anteriores y realiza los mismos cálculos que para la pintura. Generalmente, se usa un cuarto de kilo de cola por kilogramo de imprimante y un litro de agua.
7. Compra varias hojas de lija para pared, gruesa y fina.
8. Masilla para pared, para tapar huecos dejados por clavos y otras imperfecciones de la pared.
• Preparación de la zona de trabajo:
Preparando la zona de trabajo: en este caso retirando los restos de pinturas anteriores con la espátula metálica.
1. Siempre mantén limpia la zona de trabajo y usa ropa cómoda y holgada. Si estás al aire libre protege tu cara con gorro u otro similar;
2. Prepara la zona a pintar, limpiando impurezas, grasa, restos de insecos muertos y pegados sobre la superficie de la pared; moja con el rodillo embebido en agua pura y limpia, la pared y cuando aún esté húmeda, con la espátula metálica, retira todo resto de pinturas anteriores hasta llegar preferentemente al tarrajeo primario.
3. Nuevamente limpia la zona de trabajo, ya que en el piso quedará todo el raspado anterior.
4. Busca y repara las imperfecciones de la zona a pintar con la masilla para pared; trabaja en pequeñas zonas; pon la masilla y con la espátula metálica, presiona sobre el agujero, de modo que la masilla penetre en el hueco; retira los restos de masilla y espera unas horas a que seque bien.
5. Lija la superficie masillada, hasta que se sienta suave al tacto y se vea alineada con la superficie de la pared.
6. Protege los muebles y piso con plásticos y/o papel, para evitar manchas no deseadas.
7. Para las rejas y puertas metálicas, usa lija de fierro; elimina todo resto de pintura antigua y óxido; si pintas sobre óxido, el fierro seguirá corroyéndose y la pintura esmalte se levantará y se caerá fácilmente con el tiempo.
• Comenzando a pintar:
Comenzando a pintar, solucionando potenciales problemas de la superficie, en este caso eflorescencia.
1. Disuelve el imprimante, agregando un litro de agua por cada kilo de éste y adiciona un cuarto de kilo de cola y bate bien hasta que tengas una mezcla uniforme, fluida (consistencia de la "leche evaporada" al goteo) y muy trabajable.
2. Moja el rodillo, retirando el exceso de imprimante, para que no gotee y comienza pintando las zonas altas con el extensor del rodillo; en las zonas bajas no necesitarás del extensor por lo que deberás retirarlo y continuar imprimando con el mango directamente. Una buena referencia es, cuando seca, se tiene una superficie semi blanca no uniforme. Dejar secar por unas horas.
3. Lija la zona imprimada con lija fina, hasta obtener una superficie pareja al tacto y a la vista; limpia la superficie lijada hasta que no quede el polvillo del lijado en la palma de la mano. Volver a limpiar la zona de trabajo retirando todo el polvillo del lijado anterior.
4. Prepara la pintura del color escogido; hay que tener mucho cuidado en no diluir demasiado la pintura, ya que la superficie a pintar quedaría con vetas. La norma para pinturas es por cada galón de pintura máximo un litro de agua. Bate la pintura en uno de los depósitos plásticos, hasta obtener un color parejo y la consistencia al goteo de la "leche evaporada".
5. Da la primera mano de pintura: sigue el mismo procedimiento que para imprimar, es decir, usa el rodillo embebido en pintura, retirando los restos para que no gotee y usa el extensor en para las zonas altas y el mango para pintar las zonas bajas de la superficie, dejando un pequeño márgen sin pintar en los encuentros entre piso-pared y techo-pared, para evitar
...