Comportamiento Del Yo
Enviado por king24531 • 27 de Septiembre de 2013 • 413 Palabras (2 Páginas) • 224 Visitas
Freud afirma que el deseo humano de la felicidad o el placer están en conflicto con el mundo entero, en mi opinión esto quiere decir que muchos de los deseos que tenemos o las cosas que pensamos no son bien vistas por la sociedad.
La realidad, la sociedad obligan a renunciar al placer, yo pienso que muchas veces para adaptarnos a la sociedad tenemos que modificar nuestra forma de expresarnos o actuar para encajar y no ser rechazados.
Es por esta razón que Freud afirma que la sociedad impone la represión de los deseos, bajo las condiciones de tal represión, la escencia de nuestro ser yace en el inconsciente y solo en el reina el supremo principio del placer, yo opino que nosotros reprimimos muchos de nuestros pensamientos y deseos muy dentro de nosotros sin expresarlos por miedo a lo que la sociedad pueda opinar de nosotros, esto se debe a que los valores de cada persona son diferentes y un deseo o pensamiento nuestro que para nosotros es bueno e inofensivo para las demás personas puede ser lo peor del mundo.
El yo, por otra parte (que rehusándose a admitir un deseo en la conciencia, inicia el proceso de la represión) es por así decirlo, la superficie de nosotros mismos que media entre nuestro verdadero ser interior y la realidad externa.
El yo es la parte que recibe referencias del medio ambiente por medio de la percepción pero al tiempo recibe constante información del ello, el yo se encarga de seleccionar dicha información y solo deja salir de nosotros lo que considera conveniente y elimina los deseos que para su consideración son inconvenientes y por ende serán rechazados por la sociedad.
Por lo tanto está gobernado no por el principio del placer, sino por el del ajustamiento de la realidad.
Como se mencionó anteriormente la sociedad impone represión, no podemos actuar o decir lo que tenemos en nuestro interior sin pensar en el impacto que causará en las personas que se encuentran a nuestro alrededor.
Para Freud, el hombre es un animal que se reprime a sí mismo, y que crea cultura o sociedad con ese fin, es decir se adapta al medio ambiente que lo rodea. “la superioridad del hombre sobre los demás animales es su capacidad de desarrollo cultural.
En conclusión para mi opinión personal el yo se encarga de regular nuestros actos, es la parte de la consciencia que nos permite razonar y actuar conforme a las normas sociales.
...