Compras En Linea
Enviado por erisabetoo • 24 de Junio de 2014 • 651 Palabras (3 Páginas) • 438 Visitas
COMPRAS EN LINEA.
Definición.
Las compras online son la acción de adquirir un bien o contratar un servicio a distancia, por medio de internet, a cambio de un precio. En una forma más detallada podemos decir que la venta online consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer en qué consisten y cuáles son sus ventajas y beneficios a través de ese sitio web, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra "online".
Beneficios que se tienen al comprar por Internet.
Precio más reducido que en tiendas.
Mayor stock y variedad de productos
Contacto con los distribuidores principales.
Mayor atención y calidad en el servicio.
¿Qué se necesita para comprar por Internet?
Lo único que se necesita es una tarjeta de Crédito con cupo Internacional, o Dorada. La mayoría de los sitios prefiere VISA y MasterCard.
Si tiene tarjeta de crédito nacional puede solicitar una de cupo Internacional contactando a su Banco.
Si no tiene tarjeta de crédito puede solicitarla en cualquier Banco, con cumplir unos cuantos requisitos ya la tiene.
Existen también sitios que aceptan otras formas de pago.
Tipos de transacciones ONLINE.
Las transacciones online pueden realizarse a través de cualquiera de los siguientes formatos:
1. B2B (Business to Business o Empresa a Empresa): Este tipo de Comercio Electrónico se refiere a las operaciones de intercambio comercial entre empresas, como: colocar pedidos, verificar inventarios, planificar producción, etc...
2. B2C (Business to Consumer o Negocio a Consumidor): Es el sitio web tradicional a través del cual una empresa ofrece sus productos y servicios a los consumidores.
3. C2C (Consumer to Consumer o Consumidor a Consumidor): En este tipo de comercio electrónico, un consumidor ofrece productos y servicios a otros consumidores en forma directa, a través de su propio sitio o mediante sitios establecidos por terceros.
Ejemplos de tiendas electrónicas exitosas.
Según Richard L. Sandhusen, Amazon.com constituye un buen ejemplo de sitio de venta, ya que en este punto, cabe destacar que los sitios de venta son aquellos que están diseñados para desplazar a los clientes a través de las diversas etapas del proceso de toma de decisiones, por ejemplo: Haciendo preguntas que ayuden a clasificar a los clientes según sus necesidades o deseos, para luego, derivarlos hacia la página que contiene el producto o servicio que satisfacerá esas necesidades o deseos.
Comprajuguetesonline.com: basado en un sistema de dropshipping. Para el lanzamiento han utilizado un concurso desde Facebook que les ha dado en poco tiempo muchos seguidores. El reto será convertirlos
...