Comunicación Interna: El Blog De Hiroshi Takahashi, Presidente De Sony México.
Enviado por Karen_1307 • 20 de Mayo de 2015 • 345 Palabras (2 Páginas) • 369 Visitas
Comunicación Interna: El Blog de Hiroshi Takahashi, Presidente de Sony México.
“Yo creo que las respuestas a la mayoría de los problemas ya existe. Creo firmemente en el poder de los empleados y en gemba (la palabra en japonés para el sitio donde se genera el valor)” reflexiona Hiroshi Takahashi, Presidente de Sony México, en entrevista para la revista Expansión de septiembre.
Son pocos los Directivos en México que utilizan este recurso para comunicarse con sus empleados. Cuando Takahashi planteó en 2008 esta idea a su Directora de Relaciones Públicas, ella no estuvo muy de acuerdo, pero Takahashi ya tenía experiencia; en 2006 creó un blog para el lanzamiento de una nueva cámara Sony en Estados Unidos, y hoy en día mantiene un blog personal en japonés, en el que habla de golf y gastronomía.
Con el President’s blog de Sony –que no está abierto al público en general-, Takahashi quería lograr una comunicación que no conseguía en los eventos con sus 300 colaboradores. “No estaba tan contento con el hecho de que la comunicación fuera unidireccional, porque yo digo: todo comentario es bienvenido. Escribir algo es más fácil que hablarlo y por eso inicié el blog. Yo lanzo preguntas a los empleados, y si alguno tiene una solución, que hable”.
Este novedoso recurso de comunicación interna que está utilizando la Dirección de Sony de México, aún no ha alcanzado la repercusión interna que ha logrado en otros países, pero sin duda esta iniciativa de Takahashi ya ha visto algunos resultados positivos en el feedback de sus empleados, al asumir que a diferencia de un mail donde le habla a una persona o a un grupo de empleados, en su blog le está hablando a los 300 colaboradores de la organización: “No es una herramienta para enviar instrucciones de negocio, sino, más bien, para poner en sintonía a la gente. Es una acción muy positiva porque los empleados perciben que la Dirección está deseosa de comunicarse con ellos, en lugar de sólo lanzar gritos desde la puerta y enviar órdenes. No quiero un management sin rostro”, concluye, definitivo, Takahashi.
...