ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad vs presupuesto


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Resumen  •  4.341 Palabras (18 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

Haciendo un estudio de mercado sobre el bien material más preciado por los seres humanos podemos encontrarnos diversas respuestas, sin duda las más comunes serían: Para un niño un juguete, para una dama cartera y zapatos y para un hombre su carro. Su carro, se escucha bien y mejor se siente cuando experimentamos por primera vez la experiencia al volante, y ni hablar después de aprender nuestro primer día solo en las calles conduciendo un vehículo. Todas emociones ni se acercan a la experiencia de comprar tu propia nave y sacarla del concesionario.

 Sin duda una de las mejores experiencias de vida. Todo hasta este momento han sido evocaciones de felicidad asociada a un vehículo, pero pocos somos los que pensamos en la responsabilidad que acarrea el manejar un vehículo automotor En nuestras manos esta mantener el orden vehicular, el mantener a salvo a nuestros acompañantes y el de las personas que habitualmente transitan la calle a pie o en otros vehículos.

Descuidos, imprudencias y negligencias de nuestra parte puede llevarnos a un nuevo lugar para vivir, como la prisión o simplemente a desaparecer de nuestra etapa terrenal. El seguro de automóvil es un contrato voluntario mediante el cual el propietario de un vehículo traslada a una compañía de seguros los riesgos que pueda sufrir el vehículo, de manera que garantiza que ante la ocurrencia de un choque o un robo, la compañía de seguros compense al asegurado por las pérdidas o daños causados en el automotor asegurado.

Igualmente, el seguro de automóviles protege al propietario del vehículo frente a los daños que el vehículo cause a bienes de terceros o las lesiones o muerte causadas a una o varias personas. La cual brindan una mayor protección a la hora de cualquier siniestro. Dentro de la cobertura básica tenemos: Amplia: ampara daños materiales causados al vehículo como consecuencia de accidentes de tránsito o la pérdida total por robo o choque, Pérdida total: ampara daños materiales causados al vehículo siempre que estos excedan del 75% del valor asegurado o la desaparición.

        Dentro de las coberturas opcionales están: Riesgos, catastróficos, Indemnización diaria por pérdida total, Accesorios, Asistencia de viajes, estas coberturas también estarán regidas dependiendo del plan que desee el asegurado.Todas estas coberturas tienen el fin de cubrir cualquier daño que tenga el vehículo del asegurado salvaguardando así el bien que él posee.

 El asegurador por el presente contrato, asume la cobertura de los riegos en aquellas modalidades las cueles pueden ser: RC de suscripción obligatoria, RC de suscripción voluntaria, Defensa penal y reclamos. Daños propios al vehículo: incendio, rotura de cristales, Robo del vehículo, Accidentes sufridos por personas excluidas el seguro, Asistencia de viajes.

La responsabilidad civil se obtiene que esta nos va  amparar a la hora de un siniestro que tengamos se vean afectadas terceras personas, ya sea daños o lesiones a los ocupantes del vehículo o daños a terceras personas Muchas compañías se niegan a indemnizar cuando el percance es resultado de descomposturas por el desgaste natural del auto, por someter tu coche a pruebas de resistencia, por pinchaduras, por circular en lugares que se encuentren en condiciones intransitables o cuando se modifica el uso de tu auto y no lo notificas a la compañía.

Obtener una buena cobertura de seguro es esencial para solidificar nuestro futuro económico. Los seguros nos protegen contra el riesgo y garantizan que una vez que acumulemos bienes, los podamos retener. Muchos adolescentes y adultos jóvenes no adquieren cobertura de seguro porque lo ven como un gasto adicional, y no piensan en lo que les puede costar si no están asegurados.

Antecedentes e historia del seguro de vehículos

Se inicia en la Europa del siglo XIX y concluye en nuestros días. En 1821, al Prefecto de París se le ocurrió crear un fondo común con aportaciones de los cocheros, para hacer frente a hipotéticos daños a terceros y a las multas que se imponían a estos conductores de coches de caballos. El Prefecto ignoraba que estaba poniendo la primera piedra del actual seguro de vehículos.

Unos años más tarde y también en Francia, se creó La Automedon. Se trataba de una sociedad nacida para cubrir la responsabilidad civil de los cocheros. Se fundó en 1825 y su nombre provenía de Automedonte, La institución gozó de gran prestigio en sus inicios. Sin embargo y en 1844, el Tribunal de Comercio del Sena dictó una sentencia, que declaró nulos todos los seguros sobre el uso de los coches de caballos.

Los seguros reaparecieron y se expandieron con fuerza hasta finales del siglo XIX, momento en el que otro descubrimiento revolucionó el mundo. En 1886, Karl Benz registró, en la Oficina de Patentes de Berlín, el automóvil. El alemán no sabía que había inventado el medio que mayor volumen de seguros generaría en el futuro. Poco a poco, las pólizas se fueron adaptando al nuevo sistema de transporte.

Ya en la década de los cincuenta del siglo XX, se crea en nuestro país Ofesauto (Oficina de Aseguradores de Automóviles). Estaba conformada por más de ochenta compañías y sus funciones consistían en tramitar los siniestros de españoles en el extranjero, así como asistir a extranjeros, con carta verde, que sufrían accidentes en nuestro país, La Ley de Uso y Circulación de Vehículos a Motor fue aprobada en los años sesenta del siglo pasado y es la base de toda la legislación española sobre la materia vigente en la actualidad. Esta norma fue la primera en diferenciar el seguro obligatorio del voluntario.

En 2011 y sólo en España, el seguro de automóviles logró un volumen de primas emitidas de 11.270 millones de euros, a pesar de la grave crisis económica. Ese año estaban asegurados casi 29 millones de vehículos en nuestro país. Son cifras que jamás podrían haber imaginado Karl Benz o el Prefecto de París, dos de los nombres con mayúsculas en la historia del seguro y los automóviles. Hoy son el medio de transporte cotidiano para millones de personas en todo el mundo.

Definición de Automóvil

A todos aquellos vehículos autopropulsados por un motor (por combustión interna, o a partir de energía eléctrica.) que son destinados específicamente al transporte de personas o mercancías, sin necesidad de carriles que guíen su curso.

¿Qué es Seguro de Auto?

 Seguro de auto le protege contra pérdidas financieras si tiene un accidente. Es un contracto con usted y la aseguradora. Usted acepta pagar su prima y la compañía de seguro acepta pagar por sus pérdidas tal como son definidas en su póliza. La cobertura de auto puede proveer cobertura de propiedad, responsabilidad civil y cobertura médica. Algunas coberturas son obligatorias en ciertos estados. Si está pagando un carro su prestamista puede tener ciertos requisitos para cobertura, deducibles, compresión y colisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb) pdf (253 Kb) docx (1 Mb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com