Contaminacion
Enviado por Biza • 21 de Octubre de 2014 • 642 Palabras (3 Páginas) • 145 Visitas
¿Que es la Basura?
Imagínalos ahí, toda esa gente linda y agradable. Personas educadas y de buenos modales, produciendo miles de toneladas de basura diarias. Arrojando al volcadero sus porquerías… Y no son sólo las bolsas con restos de comida, papeles y plástico, no… Son también megalitos de semen envueltos en preservativos, el fruto sangriento de infinitas menstruaciones, la cría de animales que nadie quiere, los cadáveres mutilados y los embriones semimuertos, producto de las violaciones y embarazos no deseados. Lo que arrojan son sus propias miserias: la mezquindad, la hipocresía, el cinismo.
Buenos días estimados maestros, compañeros alumnos y público en general.
Hoy vengo ante ustedes como una joven preocupada por uno de los principales problemas de la actualidad y que muchos han olvidado ante las olas de violencia que ha vivido nuestro país, pero que sin duda es igual de grave y requiere toda nuestra atención:
EL DETERIORO DE NUESTRO PLANETA POR CAUSA DEL SER HUMANO.
El ser humano esta transformando el medio ambiente y si continúa destruyendo los recursos vitales que le brinda la Tierra, sólo podemos esperar verdaderas catástrofes sociales para las próximas décadas.
La humanidad está cambiando las condiciones de vida con tal rapidez que no llega a adaptarse a las nuevas condiciones. Sus acciones van más rápido que su captación de la realidad y el hombre no ha llegado a comprender, entre otras cosas, que los recursos vitales para él y sus descendientes derivan de la naturaleza y no del poder que pueda acumular.
En el último siglo ha saqueado continentes enteros y le han bastado unas cuantas décadas para convertir ríos y mares en basureros, y el aire de las grandes ciudades en un gas tóxico y espeso. Inventó el automóvil para facilitar su traslado y ahora nos encontramos con grandes problemas de circulación, urbanización, congestionamiento y contaminación agravando las consecuencias de la vida sedentaria con enfermedades y crisis nerviosas.
Las "Sociedades de Consumo", son en realidad sistemas sociales de despilfarro masivo. Donde se gastan millones de pesos en inversiones para cambiar el aspecto de los artículos y hasta se apela a nuevos procedimientos y productos tóxicos para satisfacer la vanidad humana. Como ejemplo bastan los autos actuales que debieran haber sido remplazados por otros con motores eléctricos, o el venenoso plomo que se agrega a las gasolinas simplemente para aumentar el poder de los mismos.
No menos grave resulta el hecho de que los sistemas sociales de despilfarro de los países tecnológicamente más avanzados funcionen mediante la explotación irracional y despiadada de recursos naturales aportados por el Tercer Mundo. De este modo el problema es paradójicamente doble ya que algunos países en desarrollo sufren los efectos del hambre,
...