Contra argumentación.
Enviado por José Torres • 24 de Octubre de 2016 • Examen • 600 Palabras (3 Páginas) • 105 Visitas
Planeación financiera
La planeación financiera es una proyección futura en relación al dinero de la compañía sobre la base del desempeño actual que tiene como su soporte en los supuestos derivados de las políticas financieras y operativas esperadas, y utilizando métodos para calcular los pronósticos y las metas financieras de una empresa, que probablemente sean controlados en el futuro.
Sirve para predecir si la empresa es capaz de cumplir con sus compromisos futuros. Ya sea para el corto plazo, en donde el usuario utilizando estos datos podrá conocer si la empresa tiene el suficiente efectivo en términos de liquidez; o a largo plazo, mediante un adelanto para mejorar las perspectivas del negocio en términos de solvencia. Es útil para poder observar la situación financiera de la compañía a lo largo de los meses.
Los usuarios, los cuales pueden ser externos o internos, permiten obtener rendimientos esperados que delimitan en generación de flujos de caja y/o prevenir situaciones de exceso o déficit de liquidez. Sin embargo, esto no asegura a los inversionistas que en el futuro los resultados sean favorables. Por lo tanto, la decisión tomada hoy, debe considerar diferentes situaciones justificables.
En relación al flujo de caja, se debe tener en cuenta que el dinero sigue siendo la principal preocupación para un inversionista. De manera que este debe saber cuánto dinero recaudado ha rescatado como rentabilidad.
Es el resultado de la diferencia de los ingresos recibidos en efectivo de ventas menos los desembolsos incurridos en un periodo de tiempo determinado para seguir operando. Si es positivo es superávit y si es negativo déficit. Existen dos principales actores; los ingresos de efectivos (ventas al contado y ventas al crédito) y los egresos operativos (desembolsos dinerarios por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades).
La suma y resta de los ingresos y salidas servirá para evaluar si la caja ha aumentado o no. La caja final se obtiene de la suma de la caja inicial más el aumento o disminución de caja, es decir, es el dinero efectivo. Aquí también se debe tomar en cuenta el desembolso por pago de impuesto, el cual será incluido como un egreso fiscal.
La proyección del estado de resultados y flujo de caja se estima, dependiendo de las necesidades de los usuarios de la planeación financiera. Puede ser trimestral, anual, etc...
Para el estado de Ganancias y Pérdidas, se tomara en cuenta la agrupación de periodos, el cual da como resultado un periodo de evolución mayor y el flujo de cajas, que proyectara una periodicidad efectiva, no acumulativa.
En la estructura, se presenta los Estados de Resultados Pro Forma. Estos nos permitirán anticiparnos a situaciones futuras sobre la actividad económica y una buena toma de decisiones. Consiste en minimizar los errores de cálculo, aunque se corre riesgo al no estar cien por ciento seguros de lo que sucederá. También se presenta, el Flujo de Caja Pro Forma. Para poder estimar el momento en que mitigará las necesidades de efectivo. El flujo de caja, también nos ayuda a tener un mejor planeamiento en cuanto nuestras inversiones responsablemente. Puede también ayudarnos en nuestra vida diaria. Por ejemplo, en la distribución y determinación del monto del dinero necesario. Esto también nos ayudara al término de un periodo, ya que pueden aparecer incertidumbres en relación al dinero que esté disponible. Como; que se generen cuentas por cobrar a los clientes provenientes de las ventas. El Flujo de Caja Pro Forma ayudara a anticipar estas disconformidades ya que utiliza la misma estructura de un flujo de caja para un determinado periodo; solo que este lo utilizará en varios periodos de actuación.
...