Control 4 Administracion
Enviado por luis.campos1801 • 18 de Mayo de 2015 • 600 Palabras (3 Páginas) • 167 Visitas
LA PLANIFICACION
Nombre Alumno: Luis Andrés Campos Alzamora
Nombre Asignatura: Administración General
Instituto IACC
22-03-2015
La teoría administrativa de Frederick W. Taylor se basa en cinco importantes puntos:
• En lugar de que ambas partes estén en conflicto por la división de la ganancia, deben unirse para aumentar ésta.
• Para efectuar cada tarea debe utilizarse el método científico a través de la experimentación y de la observación, lo que incrementa la eficiencia.
• Los incentivos promueven el interés del trabajador y la productividad.
• La estandarización de los métodos y condiciones de trabajo es indispensable para realizar el trabajo (establecimiento de estándares)
• Es necesario diferenciar las funciones del supervisor, de las del trabajador.
El gran aporte de Taylor fue el haber propuesto desarrollar una ciencia del trabajo y una Administración Científica a partir de los siguientes principios:
1. Organización Científica del Trabajo: Este criterio se refiere a las actividades que deben utilizar los administradores para reemplazar los métodos de trabajo ineficientes y evitar la simulación del trabajo, teniendo en cuenta (tiempos, demoras, movimientos, operaciones responsables y herramientas).
2. Selección y entrenamiento del trabajador: La idea es ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, propiciando una mejora del bienestar del trabajador.
3. Cooperación entre Directivos y Operarios: La idea es que los intereses del obrero sean los mismos del empleador, para lograr esto se propone una remuneración por eficiencia o por unidad de producto, de tal manera que el trabajador que produzca más, gane más y evite la simulación del trabajo.
4. Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación el trabajo: Los gerentes se responsabilizan de la planeación, del trabajo mental, y los operarios del trabajo manual, generando una división del trabajo más acentuado y mayor eficiencia.
La teoría de Henry Ford, La clave del éxito de Ford residía en su procedimiento para reducir los costes de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo. Dicho método, inspirado en el modo de trabajo de los mataderos de Detroit, consistía en instalar una cadena de montaje a base de correas de transmisión y guías de deslizamiento que iban desplazando automáticamente el chasis del automóvil hasta los puestos en donde sucesivos grupos de operarios realizaban en él las tareas encomendadas, hasta que el coche estuviera completamente terminado. El sistema de piezas intercambiables, ensayado desde mucho antes en fábricas americanas de armas
...