Control de lectura Marianela 4º ESO
Enviado por danilg • 25 de Marzo de 2020 • Examen • 555 Palabras (3 Páginas) • 1.005 Visitas
Control de lectura 4º ESO: Marianela
NOMBRE:
CURSO: FECHA:
Criterios de corrección:
1. Se valorarán, en su conjunto, el contenido y la expresión.
1.1 En la valoración de la expresión (1 punto) se tendrá en cuenta lo siguiente:
• La corrección formal y gramatical (ortografía, signos de puntuación, etc.).
• La precisión y claridad en la expresión.
• El orden y coherencia de la exposición (estructura de la exposición, argumentación, adecuación a las cuestiones o temas propuestos, etc.).
• La adecuación del discurso a la situación comunicativa y la riqueza de estilo (variedad léxica, sintáctica y uso pertinente de recursos expresivos).
1.2. Se podrá aplicar una penalización de hasta un punto cuando la presentación y expresión resulten incorrectas. Se aplicará una penalización del 10% de la puntuación total del apartado de expresión escrita (0,1) hasta un máximo del 100% del total de la puntuación de la prueba escrita por cada falta ortográfica, error de expresión y un 20% (0,2) en cada defecto en la presentación.
1.3. En caso de que no se cuente con instrumentos suficientes para evaluar la expresión escrita (preguntas en blanco o casi en blanco, incoherencia sistematizada en las respuestas en relación a la preguntas de la prueba…) la puntuación en este apartado se reducirá pudiendo llegar a los 0 puntos.
2. La puntuación de cada pregunta es de 0,5 puntos.
- ¿Para qué ha viajado Teodoro Golfín a Socartes?
- ¿Quién le indica el camino para llegar al pueblo?
- ¿Cuál es su lema de Teodoro Golfín?
- ¿Quiénes son los padres de Nela? ¿Con quién vive ella?
- ¿A qué cuento te recuerda su situación en la casa?
- Según Nela, ¿a qué se debe su fealdad?
- Localiza el siguiente fragmento:
“María se soltó de los brazos de Pablo, y éste cayó en profunda meditación. Una fuerza poderosa, irresistible, la impulsaba a mirarse en el espejo del agua. Deslizándose suavemente llegó al borde, y vio allá sobre el fondo verdoso su imagen mezquina, con los ojuelos negros, la tez pecosa, la naricilla picuda, aunque no sin gracia; el cabello escaso y la movible fisonomía del pájaro... Las flores que tenía en la cabeza se le cayeron al agua. Sintió como si le arrancaran el corazón de raíz.”
...