Convivencia
Enviado por laishmin • 9 de Septiembre de 2013 • 763 Palabras (4 Páginas) • 301 Visitas
TITULO:”héroes y villanos de la convivencia”
-THE HIPSTER
EDAD: 12 años
Hubo un tiempo en que en un país no muy lejano y algo cercano ocurrió algo que cambió el rumbo de su historia de forma significativa.
Lo recuerda mucha gente que en su momento luchó y batalló para que en ese país hubiera una democracia.
Ya estaban hartos de tanto dirigismo político, de que se les dijera cómo tenían que pensar, cómo tenían que demostrar su lealtad al régimen, cómo debían los niños de estudiar en sus escuelas ciertos principios o valores políticos y sociales acordes con la ideología de los que mandaban, cómo debían comportarse en público, cómo dependían de las arcas del estado y cómo sólo progresaban aquellos que cantaban las excelencias de los que ocupaban el poder mientras que el país no tenía prestigio internacional, ni era bien recibido entre los países que contribuían al progreso de los pueblos. Todo aquel que no estaba en las esferas del régimen era arrojado a la sombra y hasta los medios de comunicación cantaban y alababan los aciertos y los desaciertos que no existían.
Llegó la época de la extinción de esa dictadura blanda por la desaparición de su mentor máximo y se abrieron los armarios para que las chaquetas se cambiaran de maniquíes.
Mas, una inmensa mayoría de jóvenes, viejos y maduros, creyó que aquellos próceres que discutieron la Carta Magna de una Constitución bendecida con todos los honores por propios y extraños tenían buenas intenciones y les movía el interés por la Patria.
Pasados ciertos años y cuando un determinado partido llevaba demasiado tiempo en el poder en opinión de sus contrarios, ocurrió algo insólito y espantoso.
Un atentado de muchos muertos en la capital de ese país cambió el rumbo de su historia ya tranquila, pacífica y próspera.
Se dio un vuelco en el proceso electoral impregnado de cuantiosos actos de quebrantamiento de la práctica democrática.
Los gobernantes entrantes se dedicaron a cambiar las normas y a incorporar un régimen nuevo en minoría desenterrando todas las filias y fobias que habían planeado sobre el suelo patrio en anteriores épocas.
Odios y discusiones estériles se enseñorearon del país con una pretendida memoria histórica y una serie de medidas en contra de creencias religiosas.
Decisiones totalmente perversas estuvieron a la orden del día.
Se admitió en el país a innumerables sujetos de diferente calaña que no solamente iban a trabajar.
Los comerciantes se vieron inmersos en una indefensión.
...