Creatividad
Enviado por Joserafga • 16 de Mayo de 2013 • 734 Palabras (3 Páginas) • 220 Visitas
Carrera: Derecho
¿Por qué es creativa mi carrera?
El abogado se debe caracterizar por múltiples virtudes y valores que lo hacen un profesionista competitivo en el campo laboral; Algunas de estas características tan singulares son la responsabilidad, creatividad, solidaridad y dinamismo, sin olvidar su carácter innovador y ético.
Hablar de creatividad en ocasiones puede ser azaroso ya que es una de las fortalezas del carácter de la psicología positiva.
Es decir, es uno de los rasgos de nuestro carácter que puede ayudarnos a tener vidas más satisfactorias y felices.
La persona creativa es aquella capaz de producir ideas o comportamientos que son originales; es decir nuevos, sorprendentes o inusuales y que además supongan una contribución positiva a la vida de esa persona en particular o de las personas en general.
La naturaleza del ser humano se caracteriza por hacer cosas nuevas y las condiciones del mundo globalizado de hoy, obligan a buscar nuevas formas de supervivencia al enfrentarse a problemas cotidianos y buscar soluciones diversas. La creatividad se erige como condición humana, en la gran diversidad donde lo más importante es que en todos se puede desarrollar.
Ser creativos en estos tiempos resulta una necesidad y un reto para cada abogado en formación y formado.
La creatividad constituye tema central de esta investigación, hay muchas definiciones al respecto, que los investigadores han aportado, pero su análisis cursa en el inicio por conocer su origen y luego su evolución.
Esta proviene de la palabra latina “creare” que significa engendrar, producir, crear, sacar de la nada.
La compresión y conceptualización de esta pasa por las concepciones de los investigadores en cada uno de los contextos históricos en los cuales estos se desenvuelven.
Hablar de creatividad es citar forzosamente a la autora Edith Wharton “La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión”.
En el derecho se es creativo ya que se deben innovar estrategias para ganar en el mundo del litigio.
Un ejemplo claro es en el derecho fiscal en el cual los abogados crean diferentes métodos para evitar que las personas evadan sus responsabilidades con el fisco.
Otro ejemplo de creatividad en el derecho es en el penal, en el cual el abogado defensor está constantemente buscando soluciones alternativas creativas en las cuales busque de manera puede utilizar la ley en su favor sin romper con el precepto de Ulpiano el cual dice: “Cuando entra en conflicto la ley y la justicia se debe aplicar la justicia”.
Está creatividad que no rompe con la ética del abogado fortalece su moral y hace que la vida del litigante sea conforme parámetros axiológicos.
Una premisa para incursionar en el litigio estratégico siempre será la creatividad, para
...