ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creencias Japonesas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 7

Futakuchi-Onna (mujer de 2 bocas):

en la antiguedad (y ahora) muchas mujeres dejaban de comer y reprimien su hambre para poder adelgazar..por eso, hubo una mujer a la que le "apareció" una segunda boca en la parte posterior de su cabeza y que incorporó todo el deseo de comer que la mujer habís suprimido. El pelo de la mujer actúa como sus "cubiertos" para llevarse el alimento a la boca..y lo mejor es que por esta boca...puede comer todo lo que se le antoje sin en gordar ni empacharse.

El Rokurokubi es un yōkai que se encuentra en el folclore japonés. Durante el día parecen seres humanos normales, pero por la noche que adquieren la habilidad de estirar su cuello para grandes longitudes como una serpiente. También puede cambiar su rostro al de un espantoso oni (ogro japonés), para asustar mas a los mortales. Debido a un error de Lafcadio Hearn en su libro Kwaidan: Historias y estudios de cosas extrañas, estas criaturas se confunde a menudo con la nukekubi, quien no posee cuello.

Un nekomata, también conocido como bakeneko o kaybio, es una criatura mitológica japonesa que se cree que evoluciona de los gatos domésticos. Se creía que cuando un gato llegaba a los cincuenta años de vida, su rabo empezaría a dividirse lentamente en dos, a la vez que desarrollaría poderes mágicos, principalmente aquellos relacionados con la nigromancia y chamanismo. Gesticulando con sus rabos o con sus patas delanteras (ya que caminaría erguido), los nekomata animarían y controlarían a los muertos. Los nekomatas, en entornos salvajes, se alimentarían de carroña proveniente de cuerpos muertos. No todos los gatos se convierten en nekomatas, sino que deben producirse ciertas situaciones, generalmente relacionadas con la alimentación del gato, como beber sangre humana, alimentarse de un cadáver humano o de una serpiente, etc. Por último, algunas historias del folclore japonés afirmaban que el nekomata podía alternar entre su forma original y otra apariencia humana. Aún así, al contrario que la más común nekomusume (mujer-gata), los nekomata hembra aparentaban ser más viejas, mostrar malos hábitos en público y tener siempre un halo de terror alrededor de ellas, que si estaba en contacto con la gente durante un largo período podría causar enfermedad y peste. No todos los nekomata son malvados; en algunas historias son leales y amables con sus propietarios.

Sakabashira es un pilar instalado hacia abajo que causa el encantamiento de una casa. el vocablo skasa-bashira con frecuencia sakabashira significa "poste volcado". Un poste o pilar, sobre todo el poste mestro de una casa, debe colocarse en la forma primitiva del arbol cuando lo cortaron; o sea, con el extremo de la raiz hacia el suelo. Erigir un poste al revés es presagio de desgracia. Gemirá, gruñirá, rechinará durante la noche y movera sus hededuras como si fueran grandes bocas, y abrira sus nudos como grandes ojos. Además su espiritu (pues cada pilar que sostiene la casa tiene un espiritu) desatara su gran cuerpo del maderamen y errara por todas las habitaciones de cabeza abajo y haciedo muecas a la gente.

Los inugami (犬神, inugami?) son unas criaturas de la mitología japonesa con apariencia de perro que actúan como guardianes de su amo. Antiguamente se decía que para crear uno de estos inugami había que enterrar un perro hasta el cuello y había que ponerle comida, pero sin que pudiera alcanzarla. Durante el proceso, el amo le dice al perro que su sufrimiento (el del perro) no es más grande que el suyo (el del amo). Cuando el perro muere, se transforma en inugami y se deja la comida como ofrenda, cosa que hace obediente al espíritu.

Un ikiryō (生霊?) es, en la mitología japonesa, es una manifestación del alma de una persona viva separado de su cuerpo. Tradicionalmente, si alguien tiene suficiente rencor contra otra persona, se cree que una parte o la totalidad de su alma puede abandonar temporalmente su cuerpo y presentarse ante el objetivo de su odio, a fin de maldición o de otro tipo perjudicarles.

También se cree almas para dejar un cuerpo vivo cuando el cuerpo está muy enfermo o comatoso, tales ikiryō no son malévolos.

Jorōgumo significa la araña prostituta.

Según las historias un Jorōgumo es una araña que puede cambiar de apariencia en la forma de una mujer muy seductora.

El Kamaitachi (del japonés:窮奇, y algunas veces también Kama-itachi: 鎌鼬), traducido del japonés como el armiño de la hoz; es un demonio del folclore japonés con aspecto de mustélido y velocidad extraordinaria. "Kama" es una especie de hoz japonesa, también usada con algunas modificaciones como arma por los campesinos de la época. Itachi significa comadreja.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com