Crioterapia
Enviado por LoisaCordoba0405 • 13 de Noviembre de 2014 • 3.933 Palabras (16 Páginas) • 360 Visitas
CRIOTERAPIA
Se usan con un producto natural en una combinación de algas marinas, mentol y
de otros componentes, con lo cual producen un efecto inmediato, desinflamando
la zona a tratar. El descenso de temperatura local acelera la actividad
metabólica del organismo,
desencadenando así un proceso en el cual se consumen más calorías y se logra
conseguir una rápida reducción del grosor de la masa adiposa, acelerando la
eliminación de toxinas, y mejorando la tonificación de los tejidos.
La Crioterapia es una técnica que utiliza el frío como método terapéutico para bajar de peso y mejor la textura de la piel.
En forma fisiológica, lo que ocurre es el descenso de la temperatura corporal y nuestro cuerpo trata de compensarlo aumentando el metabolismo y sacando energía de los depósitos de grasa de nuestro cuerpo, esta reacción nos ayuda a bajar de peso y a tonificar.
Al eliminar las grasas en forma rápida se obtiene como resultado una reducción en la presión entre los tejidos adiposos y las fibras que unen la piel con la dermis reticular, lo que ayuda a eliminar la celulitis y conseguir una piel mucho más suave y con mayor firmeza.
Esta técnica se usa para reducir medidas, tratar la celulitis y tonificar los tejidos.
Mecanismo de acción:
Desciende la temperatura de manera local, lo que produce un aumento en el metabolismo celular, acelerando el consumo de calorías.
Acelera la eliminación de toxinas.
Elimina grasas, ya que reduce la presión interna del tejido adiposo. Esta acción ayuda también a la eliminación de celulitis.
Este tratamiento reafirmante corporal es también utilizado en problemas circulatorios como las várices, como así también para tratar la celulitis del tipo fláccida.
Se utilizan vendas impregnadas con un producto criogeno, el cual produce una vasoconstricción superficial generando una vasodilatación profunda compensatoria ayudando a una mejor circulación sanguínea y nutrición de los tejidos. Por su parte la elastocompresión que generan las vendas modelan el cuerpo en forma considerable.
Beneficios:
Pérdida de peso gracias a sus principios activos que actúan en la combustión de grasas.
Mejora y aumenta el metabolismo celular.
Ayuda a eliminar toxinas.
Reduce la celulitis.
Mejora el metabolismo digestivo y el peristaltismo.
Mejora el metabolismo renal, aumentando la diuresis.
Reduce las estrías.
Acción antiinflamatoria.
Mejora el sistema nervioso.
Favorece la contracción muscular.
Las vendas han de ser elásticas e impregnadas en el líquido frío. Se colocan siempre de abajo hacia arriba. Las vendas deben estar bien sujetas y con la presión justa.
Es aconsejable tapar la zona de las vendas con un plástico para que el líquido no se evapore rápidamente. Como la sensación de frío es muy alta es conveniente taparse con una manta. Deben dejar que actúe por 30 a 40 minutos.
CONTRAINDICACIONES
Personas con diabetes
Hipersensibilidad al frio
Enfermedades renales
Enfermedades cardiovasculares graves
APLICACIÓN
Se aplica con geles, cremas o lociones frías. El paciente se acuesta en una camilla con una solución a base de sustancias criogénicas, en combinación con otras sustancias como cafeína y algas. Esta mezcla se deja actuar por 40 minutos aproximadamente sobre la piel y luego se aplica alguna crema para reducir la sensación de frío.
La intensidad de actuación depende de otros factores como la diferencia térmica entre el agente y la piel. Cuanto más frío mayor efecto terapéutico. Los mejores efectos se logran en aplicaciones cortas.
COLOR DEL YESO
Hay distintos colores de yeso que son utilizados según el efecto:
ROSA: Se utiliza para grasa localizada, estrías y celulitis.
AZUL: Actúa contra la flacidez.
NEGRO: Es desintoxicante.
AMARILLO: Es moldeador.
BLANCO: Reductor.
RECOMENDACIONES:
Antes de aplicar la sesión, la persona no debe ingerir alimentos por lo menos 4 horas antes, y también después no ingerirá más que jugos o frutas, 2 horas después de la aplicación.
La persona no debe bañarse inmediatamente, sino 2 horas después de la sesión.
No poner las vendas si no se ha hecho la digestión.
Antes de iniciar la aplicación, la persona debe depurar el organismo, como mínimo un día antes con una dieta de frutas y verduras, para evitar alergias y obtener mejores beneficios.
Hay que tener en cuenta que el frío es una sensación que varía de una persona a otra e incluso en una misma persona puede variar.
Hay que valorar la sensibilidad que el paciente tenga frente al frio pare evitar que pueda sufrir quemaduras.
VENDAS CALIENTES
El calor nos produce un aumento de la temperatura corporal en forma generalizada, aumentando el metabolismo basal para estimular la lipolisis que es la destrucción de los adipocitos, células que almacenan el contenido graso. Esto se traduce en la perdida de centímetros, la modelación corporal y la disminución de la celulitis.
Este aumento de la actividad metabólica, tiene innegables consecuencias en cuanto a la estructura del cuerpo, ya que se produce un incremento en el intercambio celular, y por ende un alto consumo de grasas.
A su vez, este aumento de la temperatura corporal, ocasiona una notable vasodilatación, lo que permite potenciar el efecto de este tratamiento mediante el uso de productos (cremas, geles, etc.) reductores, que actuarán conjuntamente y penetrarán al cuerpo.
Las Vendas Calientes estimulan la circulación sanguí¬nea, tonifican, reafirman y adelgazan. Sus componentes activos, poseen la capacidad de generar un calor excesivo, lo que ayuda en el proceso de adelgazamiento.
Sistema para la reducción de peso y tallas que además disminuye la celulitis, afina, drena y tonifica su cuerpo a través de la inducción de calor en la piel; de forma natural y sin riesgos que logra resultados notables en 2 semanas.
Tratamiento que trabaja
...