Cuando dejemos de señalar podremos comenzar a vivir
Enviado por FranciscoHappy • 2 de Mayo de 2016 • Ensayo • 447 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
"Cuando dejemos de señalar podremos comenzar a vivir"
Buenos días distinguido jurado calificador y público en general, mi nombre es Francisco Manuel Ortega Villafuerte representó a la ENMS SALAMANCA con el tema "la discriminación "
Cada uno de nosotros somos distintos, ninguna persona es igual, y es por ello que surgen grandes hazañas o bien grandes problemas, bien, esto se debe a los choques de ideas que cada uno de nosotros aporta a la sociedad.
La discriminación es el comienzo de innumerables conflictos, el señalar, excluir, juzgar y todo esto comienza ¿Por que? Por mentes cerradas dispuestas a que todo y todos sean agradables a sus ojos, a sus mentes, mentes que piensan en cosas tan absurdas como discriminar por la vestimenta, juzgamos a todo aquel que no vaya de acuerdo a nuestros gustos, al que tiene fe, al que cree y también al que no cree ¿No podemos vivir sin criticar?
Sin que nuestros sentidos se desvíen a hacer mal a otro, no es cuestión únicamente de apariencia también se trata de una cuestión cultural, no decimos nada cuando vemos que no menosprecian al pobre, al raro, al gordo, a, el diferente, pero cuando a un mexicano en tierra estadounidense lo comienzan a sobajar, humillar y menospreciar entonces si actuamos y reclamamos, cuando no nos damos cuenta que entre nosotros mismos nos despreciamos al no estar orgullosos de nuestros orígenes y hablar mal de nosotros.
Hay que comprender que la intención de un cambio empieza desde nuestro interior, dejemos de hablar por hablar, opinar sin saber, vivamos y dejemos vivir, sin poner etiquetas, sin señalar. No puedes exigir igualdad si en tu propio país haces diferencias entre los tuyos, pienso que todo comienza con el hecho de no estar orgullosos de nosotros mismos. Tal vez no nos basta con nuestra propia identidad, necesitamos buscar en los demás algún defecto, nos vamos separando y rompiendo esos lazos que como personas nos unen.
Nos olvidamos de eso, de el hecho de que todos somos personas lo que nos diferencia es lo que nos hace únicos, que cada persona pueda gozar de su individualidad.
¡No podemos seguir con esto! Entendamos que las pequeñas diferencias son las grandes cualidades , hay fronteras más grandes que otras pero ninguna como la que nosotros mismos ponemos al discriminar a alguien.
Cada cabeza, cada persona, cada vida es un maravilloso, extraño e impresionante mundo lleno de posibilidades, deberíamos aventurarnos a explorar y conocer. No a tener miedo nisiquiera intentar entrar a lo desconocido, siempre existe la posibilidad de encontrarte con algo sorprendente.
"Por que dividir no es conquistar, la unión hace la fuerza"
Gracias por su atención
...