ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cubicación Fierro de Construcción


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Informe  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 4

éstas corridas o aisladas

LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ

GUIA Nº 2 de CUBICACIÓN Y COSTOS

TERCER AÑO E

MARIO VARAS PIZARRO

DOCENTE ESPECIALIDAD

OBJETIVO: Los alumnas y alumnos serán capaces de conocer, cubicar y cuantificar este material, dentro de un proyecto, considerando normas técnicas y formas de comercialización. Además de conocer las aplicaciones, usos y posibilidades del fierro como material para la construcción, conjuntamente con organizar y ejecutar trabajos.

CUBICACIÓN FIERRO DE CONSTRUCCIÓN

Para la cubicación de la Enfierradura (fierro de construcción) es necesario conocer las partes que componen la enfierradura y las normas técnicas de construcción de estas.

FIERRO LONGITUDINAL: Son los fierros que van a lo largo del elemento constructivo, es decir, pilares, sobrecimientos, cadenas, vigas, losas, etc. El diámetro depende del cálculo previamente realizado por un profesional competente.

ESTRIBO: son los fierros que van alrededor (abrazando) a los fierros longitudinales, que cumplen la función de armar la enfierradura. El diámetro siempre es menor al diámetro del fierro longitudinal y la separación entre ellos depende del cálculo. La fijación al fierro longitudinal se realiza mediante alambre # 18 forma tradicional o electrosoldada para fierros especiales (acma). El estribo se fabrica a partir de una barra previamente cortada según las dimensiones del estribo, esto se denomina “desarrollo del fierro” al final las dos puntas se doblan al interior del estribo y esto se denomina “Cierre de estribo”, por lo general este es de 7 a 10 cms.

REFUERZO: son los fierros que refuerzan los encuentros de los fierros longitudinales en las esquinas y las T. Por lo general son escuadras de 50 cms por lado u horquillas del ancho de la enfierradura y de largo según cálculo, por lo general 50 cms. Van en cada fierro longitudinal.

TRASLAPO: se denomina así a la unión de los fierros longitudinales, esta unión debe ser sobrepuesta 50 veces el diámetro del fierro o bien agregar un suple entre los dos fierros a unir, teniendo la precaución que el suple tenga 50 veces el diámetro para ambos lados de los fierros a unir.

RECUBRIMIENTO: las enfierraduras siempre van en el interior de los elementos de hormigón de ahí el concepto de “Hormigón Armado”, por lo general las enfierraduras tienen un recubrimiento mínimo de 2 cms de hormigón por todos su lados o según cálculo. Por ejemplo si un elemento tiene 30 x 30 cms la enfierradura tendrá 26 x 26 cms.

CORTE DE

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com