Cuento De Lluvia
Enviado por carolla • 12 de Enero de 2013 • 546 Palabras (3 Páginas) • 486 Visitas
LAS DOS NUBECITAS
U
na tarde de octubre viajaban por el cielo azul, dos nubecitas… una blanca como la nieve y una gris que se asemejaba a una perla,… la nube blanca se sentía muy feliz de ser tan blanca, se acercaba y se alejaba de la nube gris, pero… esta nubecita iba callada, la nube blanca la perseguía algunas veces la hacía reír, otras veces juntas dibujaban formas extrañas y caprichosas en el cielo. De pronto la nube blanca le dijo a la gris, sabes amiga yo estaba tendida en el agua y el sol con sus rayos calentó el agua y empecé a elevarme… me quede muy bajita cerca del cerro pero… de pronto el viento sopló y me llevó y no tuve tiempo de recoger mi tocado que quedó prendido en lo alto del cerro…y así llegué hasta aquí y tú nubecita gris ¿Estás feliz? ¿Por qué llegaste hasta aquí? Temerosa le contesta: ¡No sé como llegue hasta aquí,… es la primera vez!… ¡y tengo miedo!,… ¡por favor!… ¡tómame de la mano!, la nube blanca le contesto: fíjate que no se cual es el mejor momento de este viaje, el de subida o el de bajada… ¿Cómo?... Dijo la nube gris ¡Es que tenemos que bajar! ¡Claro!, ¡Convertidas en gotitas de agua!, …(suspiro la nube gris) … siguieron viajando las dos nubecitas por el cielo azul, pasaron por un cultivo de maíz… ahí se encontraban tres campesinos, se veían tristes y preocupados… pues hacía mucho tiempo que no llovía y su sembrado necesitaba de agua; de pronto uno de los campesinos al verlas dijo: ¡miren una nube gris! es la primera en mucho tiempo y el otro entusiasmado ¡quizá baje para darle a nuestro sembrado agua! y otro de los campesino sin esperanza dijo: ¡es muy difícil que baje! ¡Va muy alto!… en el cielo azul la nubecita blanca le dijo a la gris ¿oíste? Están hablando de ti quieren que bajes, la nube gris por el miedo que tenía dijo: ¡no oí nada! …y así siguieron las dos nubecitas su viaje por el cielo…en el trayecto se fueron uniendo más nubecitas, la nube gris poco a poco era más grande y pesada…y sin darse cuenta… se iba acercado a la tierra, …
Pasaron por un jardín en la que había muchas flores….pero tristes…. su corolas caídas y casi secas, porque no había llovido, un anciano jardinero que cuidaba de las flores era conocedor del estado del tiempo…se quito el sombrero y les dijo a las nubes…¡ya eres una nube muy grande!, ¡baja por favor!… la nube gris escucho al anciano y vio la tristeza de las flores…entonces la nueve gris le dice a la blanca…¡voy a bajar!… su amiga al oír esto se convirtió en gris y todo el cielo también, se puso gris…y empezaron a caer miles de gotitas de lluvia……..
El aguacero de esa tarde fue inolvidable… regó el jardín del anciano jardinero y salvó la cosecha de los campesinos, refresco el valle y el cielo quedó más azul que nunca… no se veía ninguna nube,… por ninguna parte. Solo quedaron grandes charcos de
...