Cuento El cocodrilo verde
Enviado por ErendiraMarroq • 3 de Marzo de 2022 • Tarea • 497 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
El cocodrilo verde
Habíabrillanteuna vez, en un charco una Rana que vivía muy feliz.
Un día cerca de su charco paso un cocodrilo llorando, lloraba fuerte y repetía una y otra vez que nadie lo quería por ser de color verde brillante.
La rana al verlo llorar tan desconsoladamente se acerco a el y pregunto:
¿Por qué lloras cocodrilo?.
El cocodrilo ignoro la pregunta de la rana y siguió caminando.
Al día siguiente la rana paseaba en el campo junto a sus amigas las flores, cuando de repente escucharon al cocodrilo llorar, el llanto era cada vez era mas fuerte, eso indicaba que el cocodrilo se acercaba a ellos. Cuando el cocodrilo llego al lugar donde estaban la rana y las flores dejo de llorar y el girasol le dijo:
¿Cocodrilo por qué vienes llorando?
Nadie me quiere respondió el cocodrilo con una voz ronca de tanto llorar, la rana se acerco a el y le dio un abrazo pero al ser la rana muy pequeña el cocodrilo no sintió el abrazo y aun seguía triste. La rana que era muy amorosa con todos y tenia muchos amigos por ser una ranita amable, divertida y paciente se preocupo por cocodrilo, quería que el cocodrilo se sintiera amado ¿Pero como iba a lograrlo? si ella era chiquita al lado del cocodrilo blando.
Una noche cuando el cielo estaba oscuro y la luna brillaba el charco de agua donde vivía la rana, se le ocurrió una idea a la rana. A la mañana siguiente se despertó contenta y fue al lago donde vivían todos los cocodrilos les hizo la invitación para que asistieran a una fiesta sorpresa para el cocodrilo blanco pero ninguno quiso aceptar la invitación , la rana les hizo saber que debían amarse unos a otros sin importar el color de cada uno. Sin embargo ninguno accedió a asistir, pero la rana no se dio por vencida y fue en busca de su amigas las flores y las invito a la fiesta sorpresa para cocodrilo ellas gustosas aceptaron, la rana fue en busca de las luciérnagas y les dijo que por favor asistieron a la fiesta ya que era importante para ella que el cocodrilo se sintiera amado por sus vecinos dijeron que asistirían y que ellas serian las encargadas de llevar las luces. Llego el día de la fiesta y la rana tenia preparada una sorpresa para el cocodrilo.[pic 3]
A el cocodrilo blanco le encantaba comer pai de manzana pero no sabia como prepararlo, le recordaban a su infancia por que su mama los hacia especialmente para el.
Llego el momento de la fiesta y llegaron las flores todas con vestidos de colores olían muy rico estaban felices , después de ellas se aproximaron la luciérnagas brillaban mucho y alumbraban todo el patio.
Apagaron las luces y quedaron en silencio mientras llegaba el cocodrilo verde brillante.
Unos minutos después llego el cocodrilo llorando pero para su sorpresa todo estaba oscuro y en silencio, sintió miedo por la oscuridad y se fue corriendo de ese lugar.
...