Cuento Sobre Liderazgo
Enviado por abaca • 9 de Diciembre de 2012 • 612 Palabras (3 Páginas) • 1.109 Visitas
UNIVERSIDAD ETAC
MESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
LIDERAZGO Y GESTION
CASO 1 : LIERAZGO, CALIDAD Y GESTION. (CUENTO)
ALUMNA:
LIDERAZGO, CALIDAD Y GESTION (CUENTO)
En una mañana de invierno, fría y con densa neblina, el ánimo del señor Bauer,
Director nacional de venta de una empresa comercializadora de perfumes y cosméticos, era igual que el día, con una visión obscura en el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos de ventas.
En el intento por aclarar ese panorama, llamó telefónicamente a sus tres Gerentes Regionales para convocarlas a una reunión extraordinaria. Primero habló con Patricia, quien se encontraba en medio del bullicio de la calle y respondió con responsable acato e interés al llamado; luego contactó a Zoyla y le dijo:
-“Se que está comiendo, pero es urgente que regrese a la oficina para una reunión y revalorizar nuestra gestión en las fuentes de ventas, le suplico que no demore y avisele a Genoveva, sé que esta con usted.”
Zoyla y Genoveva disfrutaban su horario de comida ¿Cuánto? El necesario para degustar los alimentos, generar una excelente digestión y actualizarse en los diversos temas de interés para ambas.
Zoyla respondió:
-“ Sí, yo le aviso, haremos todo lo posible por llegar rápido, porque el tráfico esta muy pesado.”
Ya reunidos el señor Bauer con sus Gerentes Regionales, comenzó a manifestar su inquietud y a pedir la explicación de las acciones tomadas en el día a día de trabajo.
Zoyla dijo:
-“la zona es muy mala y mi gente no vende, por ello no puedo hacer más”
Genoveva argumentó:
-“ Mi equipo es malo y últimamente no han contratado gente buena.”
Pero, Patricia contestó explicando a detalle las acciones que toma a diario, sólo ella tuvo presente la solicitud el señor Bauer y dijo:
-“ Mi zona es muy irregular en su geografía y algunos de mis vendedores son nuevos y otros son mayores; Todos los días, al iniciar las actividades, hacemos un presupuesto de ventas, al medio día, monitoreo el cumplimiento y les pregunto cómo están. Por la tarde platicamos de los logros y armamos estrategias para lo que no se cumplió, mientras trabajo de forma alterna con cada uno de ellos, me informo sobre su salud, su familia, su economía e identifico sus fortalezas y debilidades y hago que ellos se sientan capaces y seguros de cumplir sus objetivos, identificamos a los clientes potenciales y vamos directo a ellos. Trabajamos la zona por sector y por día. Por las mañanas prospectamos
...