Cuento del dragon
Enviado por Pablo Guerrero • 7 de Junio de 2017 • Resumen • 369 Palabras (2 Páginas) • 115 Visitas
[pic 1]
Había una vez un dragón que estaba muy triste, que estaba encerrado, pero fue una injusticia, el dragón era bueno y muy inteligente, pero estaba encerrado porque había tomado algo, esto lo hizo pues tenía muchos días sin comer y por esa razón toda la gente lo odiaba.
Él vivía en una montaña cerca de la laguna, vivía muy feliz junto a su familia, pero un día bajo a la ciudad, sin saber que uno de sus hermanos menores estornudo sin saber que los árboles se quemarían, esto ocasiono un gran incendio en la montaña, entonces su familia se asustó al ver que su casa se incendiaba, entonces se fueron volando en busca de un nuevo hogar.
El dragón observo de lejos que salía humo de la montaña y regreso rápidamente, sin embargo cuando llego no vio a su familia, pero quiso apagar el incendio y no pudo hacerlo solo, volvió a la ciudad a pedir ayuda y en eso vio a un hombre el cual se asustó cuando vio al dragón y pidió ayu9da, entonces el dragón salió volando, regreso a su casa pero esta estaba hecha cenizas. El dragón asustado, triste y hambriento regreso a la ciudad en busca de alimento; los hombres de la ciudad habían puesto comida deliciosa en una trampa, y el pobre dragón comió de la deliciosa comida, sin pensar que tenía sedante.
Al día siguiente despertó, estaba encerrado y encadenado, y el dragón se sentía aún más triste, pero ¡sorpresa!, un hombre bondadoso se hizo pasar por policía y después abrió la celda y lo dejo libre, en ese momento los policías lo vieron y a él lo encarcelaron, pero el dragón prometió ayudarlo.
Semanas después iba volando cerca de su montaña y logro ver a su familia de lejos que estaban buscándolo, entonces el dragón bajo con ellos y les conto lo que había sucedido, entonces su mamá le dijo – ¡tienes que ir a ayudar al hombre pues él te ayudo a ti! Y por la noche fue a liberarlo y le dio las gracias al hombre por la ayuda recibida.
El hombre jamás volvió a ver al dragón pero ambos se recordaban con cariño y aprecio.
FIN
...