ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivos Hidroponicos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

La palabra hidropónicos significa trabajar con agua y sales minerales, el proyecto de los cultivos hidropónicos abarca el crear productos vegetales, plantas sin necesidad de utilizar la tierra como base para su crecimiento o germinación.

Actualmente debido a la gran demanda de alimentos a nivel nacional este proceso es importante para coadyuvar en la misma, crea mejores alimentos, con menos químicos y es un negocio más productivo que el cultivar sobre tierra.

Este tipo de producción de alimentos no requiere tener grandes extensiones de tierra, ya que la hidroponía permite domesticar la producción en pequeños lugares sin gastar mucho dinero y si obtener gran beneficio.

El cultivo hidropónico consiste en un sustrato (generalmente arcilla expandida, vermiculita o lana de roca) al que se suministra agua con los nutrientes incorporados y que puede ser regado continuamente siempre que el líquido sea drenado y no inunde el sustrato para aprovechar al máximo el agua. Las ventajas obtenidas por este método de cultivo son la rapidez en el crecimiento y maduración de la planta, pudiéndose acortar los ciclos en un 60% respecto a los de la misma planta en su entorno natural.

La palabra "hidropónico" (de hidros, agua, y pones, trabajo) designa un tipo de botánica que merecería llamarse "aeropónico", ya que su elemento más destacado no es tanto el riego como la creación de un entorno general, y especialmente lumínico, cuya finalidad es proporcionar a cualquier tipo de planta un medio idóneo para desarrollarse y florecer. Combinando hallazgos científicos con progresos de índole más puramente técnica, esta forma de cultivo rinde una potencia superior o comparable a las mejores variantes conocidas usando tierra y aire libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com