Cultura Fisica 3 Y 4
Enviado por fany34 • 9 de Febrero de 2015 • 2.578 Palabras (11 Páginas) • 193 Visitas
VOLEILBOL
Introducción:
Este es un ensayo hecho para la actividad integradora de la etapa 3, en el que hablare de los beneficios que tiene ejercer la actividad física a través actividad deportiva del “Voleibol” que es el tema que nos corresponde ver en esta etapa. También daré algo de información acerca de la historia de este deporte, además también del Voleibol en México.
Desarrollo:
Este deporte nació en los Estados Unidos de Norteamérica. Se juega entre dos equipos de 6 jugadores cada uno. Fue ideado en 1895 por William G. Morgan, en aquel entonces Director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, Massachusetts, con el fin de que lo pudieran jugar las personas mayores que no podían corres el riesgo de la fatiga que supone el basquetbol. En México, los profesores Oscar F. Castillón y Franklin O. Westrup, introdujeron el voleibol, siendo la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde dio inicio la práctica de este deporte en el año de 1916.
El vóley es uno de los deportes más completos que existen, razón por la cual, sus beneficios son bastante generosos. Hace bastante bien en la solución de problemas de postura en general, actuando en la parte superior e inferior del tronco. La práctica de voleibol brinda a nuestro cuerpo ciertos beneficios y estos son: Aumento de la forma física, mejora la coordinación y concentración, nos elimina la grasa excesiva, al practicarlo mejoramos la rapidez, habilidad y reflejos, mejora la oxigenación del cuerpo, el voleibol sirve en nuestras vidas para disminuir los niveles de colesterol, disminuye los riesgos cardiacos, conserva el tono muscular, este deporte nos ayuda para motivar a la integración, cooperación y un desarrollo corporal armónico, es decir, el trabajo en equipo pues para ganar hay que tener mucha comunicación y se necesita que se apoyen unos a los otros. También se dice que este deporte tonifica el cuerpo pero sobre todo las piernas, quema calorías y nos ayuda a reducir el abdomen, favorece a la flexibilidad, agiliza nuestra mente, disminuye el estrés y favorece le buena circulación.
El estiramiento permitirá reducir los síntomas de presión muscular y aumentará la extensión de los movimientos. La práctica responsable del voleibol será muy útil para que conozcamos las posibilidades y limitaciones de nuestro estado físico, así como estar más prevenido en contra de lesiones o desgarros.
Este es un deporte que lo pueden practicar todos en el mundo, no distingue a nadie, no importa cuán bajo seas ya que hay posiciones en las que cuenta más la rapidez y habilidad mental que la estatura; solo si hay a quienes se les recomienda no lo practiquen como a las personas con síntomas de mareo, desfallecimiento o cansancio excesivo, y esto más que nada por su salud.
Conclusión:
La verdad que te diviertes mucho y más que nada porque es como un trabajo en equipo en el que para ganar hay que apoyarnos todos. No sabía mucho de los beneficios que tenía este deporte hasta ahorita que nos encargaron este ensayo y la verdad practicarlo más seguido es algo que debería considerar yo, pues en mi caso hay ocasiones en las que me estreso mucho por la preparatoria, cansancio y todo eso, entonces jugarlo tan siquiera 30 minutos o 1 hora creo que me haría bien, me relajaría y sobre todo creo que podría mejorar mi habilidad y también la flexibilidad que es algo que creo me falta.
También creo que no tengo el mejor golpe para dar el balón, solo si el saque es una de las cosas del voleibol que me gusta más, pero creo que si lo practicara más seguido con mis amigos un tiempo si lograría tener los beneficios que este deporte nos proporciona y después de obtenerlo ya nunca dejarlo pues la verdad es uno de los deportes más entretenidos que hay en el mundo y esto más cuando lo juegas en la arena.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA
ACTIVIDAD INTEGRADORA
CULTURA FISICA Y SALUD
A 10 DE NOVIEMBRE DEL 2014
HANDBALL
• EL ESPACIO
Hay un aspecto estructural del espacio que hace al terreno de juego y a las reglas por las cuales se rigen los diferentes segmentos espaciales.
En las Categorías Mini y también proponemos en Infantiles, se debe jugar en una cancha de 20 x 20 metros, con áreas de arco semicirculares de 5 metros de diámetro con centro en el medio de la meta. En las demás categorías las dimensiones del terreno de juego son de 40 x 20 metros, con áreas de arco delimitadas por una línea recta de 3 metros de largo trazada a 6 mts. del arco paralela a la línea de arco continuada en cada extremo por un cuarto de círculo de 6 mts. de radio teniendo como centro la arista posterior de cada poste del arco. Aparece también en esta cancha el área de tiro libre a una distancia de 9 metros de la línea de meta y paralela a la línea de área de arco, trazada de la misma manera que el área de 6 metros.
La reducción y la simplificación de la segmentación del terreno de juego, en las primeras categorías del aprendizaje tiene que ver con (además de la adaptación a las capacidades físicas de los niños):
• Acercar los estímulos visuales, que suceden en las situaciones del juego; desarrollando las posibilidades del campo visual próximo.
• Suprimir la cantidad de elementos a percibir (la línea de 9 metros, la mitad de cancha, las líneas de 4 metros del arquero, las zonas de cambio, etc.) para desarrollar la atención selectiva y aprender a atender a los elementos que son realmente importantes del terreno de juego.
El espacio de juego libre es conformado por todo el terreno de juego excluyendo las áreas de arco, que es una zona prohibida, compartida por los equipos y disputada por ambos.
Las áreas de arco y las líneas que las delimitan, se rigen por reglas especiales, sólo está permitido el ingreso a ella del arquero correspondiente. Estas zonas son prohibidas para el resto de los jugadores. Existen también dos zonas parcialmente prohibidas que son las áreas de tiro libre.
En el espacio aéreo de estas áreas se permite jugar el pelota con algunas reglas que lo limitan, este sería un espacio semi-libre.
Las líneas demarcatorias pertenecen a las zonas que delimitan, son de 5 cm de ancho, salvo la línea interior del arco que es de 8 cm. Deben ser de un color contrastante con el resto del terreno de juego, que faciliten la percepción visual de la misma.
En los principiantes se debe procurar que no existan otras líneas pintadas en el campo. La cancha
...