Cultura Fisica
Enviado por alondris19 • 18 de Marzo de 2014 • 353 Palabras (2 Páginas) • 276 Visitas
En primer lugar debemos saber de dónde partimos, debemos saber si tenemos alguna enfermedad que no nos permita desarrollar alguna actividad física, por lo que debemos consultar al médico en caso de enfermedades respiratorias (asma), patologías de la columna (escoliosis, cifosis…), que nos indicará que adaptaciones podemos realizar.
También debemos evaluar nuestro punto de partida, cosa que ya hemos hecho en la clase de educación física, con los test de evaluación inicial; por lo tanto todos sabemos cual es nuestro estado físico, y cuáles son las cualidades físicas que debemos mejorar.
Una vez analizados estos dos aspectos, posibles problemas médicos y nivel inicial, nos podemos plantear el siguiente paso.
Planteamiento de objetivos para el plan de entrenamiento. Partiendo del análisis inicial del primer paso, me debo plantear, que objetivos quiero lograr con mi entrenamiento personal. Puede que lo que me interese sea mejorar la resistencia, o bien alguna cualidad física para mi deporte en concreto. Cada uno debe plantearse un objetivo concreto a alcanzar. El objetivo debe ser alcanzable y cuantificable.
1. Entrena la flexibilidad. Trabaja de la misma manera que lo haces cuando desarrollas la fuerza o la resistencia. Dale el tiempo necesario para aumentarla. La flexibilidad libera tensiones, desbloquea contracturas musculares, y realizada justo después de un entrenamiento de fuerza aumenta el número de sarcómeros en la fibra muscular, por lo que se incrementa la fuerza.
2. Cuando hagas actividad aeróbica, implementa el entrenamiento por intervalos. Este tipo de entreno es mucho más intenso e incrementa el consumo máximo de oxígeno. Los tiempos de trabajo deberían ser entre 30 segundos y tres minutos y las pausas no deberían exceder los 90 segundos a 120 segundos.
3. Intenta realizar actividades y disciplinas nuevas a modo de complemento como Tai chi, Yoga, clases de Fitness como aeróbics, step, aerobox. De este modo incrementas e incorporas nuevos movimientos y trabajas las fibras musculares desde otras condiciones.
4. Cada tres semanas realiza en la cuarta una semana de descarga, bajando el volumen de entrenamiento un 40%, esto es la cantidad de tiempo o de metros o de repeticiones que venías haciendo. Esta descarga te permite recuperarte para poder volver a incrementar tus cargas de entrenamiento
...