¿CÓMO ENRIQUECERTE?
Enviado por Luis_Delgado • 30 de Octubre de 2017 • Trabajo • 1.054 Palabras (5 Páginas) • 169 Visitas
¿CÓMO ENRIQUECERTE?
Quizás muchas veces te hayas preguntado que debes hacer para volverte millonario, tal vez, inventar el nuevo Facebook, Snapchat o Twitter, lo cierto es, que este tipo de empresas “Startups Unicornios”; llamadas así porque hasta 2013 se consideraban un mito, siguen siendo muy difíciles de crear; por lo que es importante que mientras encuentras el modelo de negocio que transforme al mundo, aprendas a tomar buenas decisiones financieras que te ayuden a consolidar tu conquista.
Son muchos los factores que intervienen en nuestras decisiones financieras: educación, familia, creencias religiosas, cultura, medios de comunicación, entre otros, y analizarlos y cuestionar si estos siguen vigentes (o si alguna vez lo han estado) suele generar miedo en las personas, haciendo que prefieran huir a la responsabilidad de administrar adecuadamente sus finanzas y dejan que sean éstas quienes decidan el rumbo de sus vidas y de sus empresas.
“LA ACCIÓN SIEMPRE VENCE AL MIEDO”
En esta era de Infoxicación, buscamos soluciones simples, enlatadas o “Hot n Ready”, sin embargo, tomar decisiones financieras de manera precipitada puede llevarnos a caer en una espiral descendente de la que pocos logran salir bien librados, es por esto que deberás informarte y practicar hasta generar hábitos positivos que te ayuden a tomar las mejores decisiones financieras, a generar recursos para invertir en tus proyectos y administrarlos sin miedo.
Gran parte del secreto está en una regla que a simple vista parece sencilla “No gastes más de lo que tienes”, aunque a título personal considero que la frase adecuada debe ser “Gasta menos de lo que tienes”, es decir, antes de pensar en cómo hacerte millonario es preciso que dejes de empobrecerte.
Por ello, es importante que te hagas consciente de qué, y cuánto sabes acerca de algunos conceptos y como afectan tus decisiones, por ello hoy te hablaré de como el ahorro es más que guardar tu dinero en el banco, entrar a una tanda o guardar el dinero debajo del colchón.
AHORRO
Es aquel porcentaje o porción de tus ingresos que guardas para evitar gastarlos o perderlos, con el fin de contar con reservas para casos de emergencia, en otras palabras, es tu red de protección ante imprevistos, lo que a su vez, te dará tranquilidad.
Los expertos recomiendan que tengas ahorrado por lo menos el equivalente a un periodo de 3 a 6 meses de tu sueldo; de esta manera, si te quedaras sin empleo o sufrieras alguna enfermedad o accidente, tendrías lo suficiente para continuar con tu estilo de vida durante este tiempo, mismo en el que tienes una gran probabilidad de encontrar un nuevo empleo, recuperarte de tu enfermedad o lesiones, evitando que te endeudes por esta situación.
Son muchas las instituciones que te ofrecen opciones de ahorro, sin embargo, es importante que ante cualquier opción tengas presente una regla “No empobrecerte”, es decir, “No perder dinero”, y es que a pesar de que puedan ofrecerte el guardar tu dinero esto no es suficiente. Verás, de entrada al momento de ahorrar debes tener en cuenta el porcentaje de la inflación, que en resumen no es más que el aumento constante en el precio de los
...