ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO LOS AYUDO A TRABAJAR MEJOR?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Práctica o problema  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

¿CÓMO LOS AYUDO A TRABAJAR MEJOR?

“Equipa a quienes guías para el éxito profesional.”

Es importante analizar más específicamente cómo preparar a tu equipo para el liderazgo del trabajo, a ese proceso de preparación se le llama equipamiento.

Todas las buenas relaciones de mentoría empiezan con un vínculo personal. A medida que tus empleados llegan a conocerte y apreciarte, aumenta su deseo de seguir tus indicaciones y aprender de ti. Si no les agradas, no querrán hacerlo, y el proceso de equipamiento puede volverse más lento o incluso detenerse.

EQUÍPALOS PARA LA EXCELENCIA.

Cuéntales cuál es tu sueño.

Woodrow Wilson dijo una vez: “Crecemos por los sueños. Todos los grandes individuos son soñadores. Ven las cosas tras la bruma leve de un día de primavera, o en el fuego rojo de una larga noche de invierno. Algunos dejan morir esos grandes sueños, pero otros los alimentan y protegen; los cuidan durante los días malos hasta llevarlos al sol y a la luz que siempre llega a quienes tienen la esperanza sincera de que sus sueños se hagan realidad.”

¿La persona hace al sueño o el sueño hace a la persona? Mi conclusión es que ambas cosas son igualmente ciertas. Los grandes líderes comparten sus sueños con otros que pueden ayudarlos a hacerlo realidad. Florence Littauear sugiere que debes:

• Atreverte a soñar.

• Preparar el sueño.

• Hacer visible el sueño.

• Compartir el sueño.

Pide compromiso.

Ken Blanchard dice: “Hay una diferencia entre interés y compromiso. Cuando te interesa hacer algo, o haces sólo cuando te queda cómodo. Cuando estás comprometido con algo, no aceptas excusas”. No equipes a personas que están meramente interesadas. Equipa a las que están comprometidas.

El compromiso es la única cualidad, por encima de todas las demás, que permite a un posible líder llegar a ser exitoso.

Para averiguar si tus empleados están comprometidos, primero cerciórate de que sepan lo que les costará llegar a ser líderes. Eso significa que no debes venderles una imagen más liviana del trabajo: que sepan cuánto tendrán que esforzase. Sólo entonces entenderán con qué están comprometiéndose. Si no quieren hacerlo, no sigas adelante con el proceso de equipamiento. No pierdas el tiempo.

Establece objetivos de crecimiento.

Si quieren lograr algo de valor, las personas necesitan objetivos claros. El éxito nunca llega instantáneamente, sino luego de dar muchos pasos pequeños. Shad Helmstetter afirma que “El propósito le da forma al plan; el plan determina la acción; la acción logra el resultado, y el resultado trae el éxito. Y todo empieza con la sencilla palabra objetivo”. De la misma manera Lily Tomlin dijo una vez: “Yo siempre quise ser alguien, pero debería haber sido más específica”.

Los mayores triunfadores en la vida son quienes se fijan metas y luego se esfuerzan por cumplirlas. Lo que obtienen al lograrlo no es tan importante como lo que llegan a ser por haberlas cumplido.

Cuando ayudes a tu gente a establecer objetivos, guíate por las siguientes pautas:

1. Que sean adecuadas. Identifica objetivos que vayan a contribuir a esa meta mayor.

2. Que sean asequibles. Como un día estableció Ian McGregor: “Yo trabajo basándome en el mismo principio de quienes entrenan caballos. Uno empieza con cercas bajas, obstáculos fáciles de sortear, y va subiendo desde allí. En la gerencia, es importante no pedirle nunca a la gente que trate de cumplir metas que no puede aceptar”.

3. Que sean mesurables.

4. Que sean claras.

5. Que requieran de un esfuerzo extra.

6. Que se pongan por escrito. Un estudio de la universidad de Yale reveló que el pequeño porcentaje de graduados que había anotado sus metas había logrado más que todos los demás juntos. Ben Franklin se hacía todos los días dos preguntas. Por la mañana, se preguntaba: ¿Cuánto bien voy a hacer hoy?. Por la noche, la pregunta era: ¿Cuánto bien hice hoy?

Comunica los fundamentos.

Uno de los problemas laborales críticos es que falta comprensión entre el empleador y el empleado en cuanto al o que éste debe hacer. Es necesario decirles con claridad por qué cosas son responsables y por cuáles no. Así podrán concentrarse en lo que deseamos, y cumplirlo. Observa como trabaja un equipo de baloncesto. Cada uno de los cinco jugadores tiene una tarea en particular.

Una de las mejores maneras de clarificar las expectativas consiste en darle a tu gente un perfil de su puesto. Identifica las cuatro a seis funciones primarias que quieres que cada uno desempeñe. Deja en claro qué autoridad tienen, los parámetros para cada función que deban cumplir y cuál es la cadena de autoridad dentro de la organización.

Un líder debe comunicar a su gente que su tarea tiene valor para la compañía y para su líder individual. Para el empleado, éste suele ser el más importante de todos los fundamentos.

Lleva a cabo el proceso de cinco pasos para capacitar a tu equipo.

El enfoque que el líder aplique a la capacitación determinará en gran medida el éxito o el fracaso de su gente.

Los investigadores dicen que recordamos el 10 por ciento de lo que oímos, el 50 por ciento de lo que vemos, y el 90 por ciento de lo que oímos, vemos, decimos y hacemos. Sabiendo esto, te sugiero éste enfoque de capacitación:

Paso 1: Yo demuestro. Hazlo de la manera que te gustaría que lo hicieran.

Paso 2: Yo guío. Explica no sólo el como sino también el porqué de cada tarea.

Paso 3: Yo monitoreo. Recuerda ser positivo y alentarlo pues resulta de gran importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com