Cátedra Bolivariana
Enviado por yoseling17 • 21 de Noviembre de 2012 • Trabajo • 1.120 Palabras (5 Páginas) • 558 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional experimental de la Fuerza Armada
Núcleo: Miranda, Extensión: Ocumare del Tuy
Carrera: Administración y Gestión Municipal
Semestre 6to, Sección “1”
Asignatura: Cátedra Bolivariana
Profesora: Integrantes:
Iris Small C.I 21.149.015 Driangui Abreu
C.I Ambar Garcia
C.I Carlos hidalgo
Ocumare del Tuy, noviembre de 2012
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de 1783 - Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830)
La enfermedad que tuvo el Libertador a lo largo de su vida y las muchas crisis que presentó en los últimos años de ella sin duda tuvieron que influir en alguna forma en el desarrollo de las guerras de la independencia, el nacimiento de la república y tal vez mucho más, en la evolución de los hechos que llevaron a la desintegración de su obra política.
Bolívar en los dos últimos meses de vida fue más humano como de costumbre. Siente los coletazos de las pasiones enemigas, siente dentro de sí relámpagos de amor y odio; vértigos y angustias devoran su espíritu.
En Cartagena el 1 de julio de 1830 recibe una noticia que le acelera el corazón. El Mariscal Sucre ha sido asesinado traidoramente. Bolívar no encuentra palabras ni lagrimas para tanto dolor. Llora como un niño y se ve en este crimen una cruel venganza de sus enemigos.
Bolívar siempre cuerdo, siempre lúcido, siempre atento al desarrollo de la patria que él fundó. Le duele tener que proclamar ¡"He Arado en el Mar"...!
La enfermedad se encuentra bastante avanzada, los médicos recomiendan a simón bolívar que se vaya a santa marta ya que el clima es caluroso, seco y se respira aire de mar y sierra.
El 1 de diciembre Bolívar decide irse a santa marta donde lo recibe san Pedro Alejandro y le ofrece su hacienda para que se hospede allí.
La tuberculosis progresa sin misericordia, ha cumplido 47 años, pero
...