Cómo hacer shampoo.
Enviado por 2566 • 12 de Diciembre de 2013 • Síntesis • 527 Palabras (3 Páginas) • 323 Visitas
Cómo hacer shampoo.
Realizando shampoo casero sabremos exactamente qué es lo que estamos colocando en nuestro cuerpo, podremos controlar lo que sucede y tener el dominio de los ingredientes que llegan a nuestro cuerpo.
Materiales:
• Té verde
• Vinagre de manzana
• Bicarbonato de sodio
• Esencia de manzana
• Licuadora
• Botella
Consejos adicionales:
Para hacer shampoo casero, ten en cuenta que puedes usar la esencia que prefieras, pues es sólo para atenuar el fuerte aroma del vinagre. Pero, al tratarse de vinagre de manzana, la mejor esencia que podemos usar es, justamente, de manzana. De esta manera evitamos la acumulación de perfumes, que podría desembocar en una mezcla poco agradable.
Si no cuentas con una licuadora, puedes usar un mixer o un batidor de alambre, el punto es lograr una mezcla homogénea y puedes realizarlo con cualquiera de estos materiales.
En cuanto a la botella, puedes usar la que prefieras, un recipiente plástico o de vidrio funcionarán igual de bien. Eso sí, te aconsejo que sea hermético, así no correrás riesgo de que se vuelque el shampoo que has hecho.
CROVAT
No dejes de intentar esta idea para aprender cómo hacer shampo casero. Déjanos saber en los comentarios cómo ha quedado tu cabello, tal vez también quieras realizar una crema casera para alisar el pelo.
Continúa elaborando todo en forma casera, puedes intentar hacer aceite de lavanda y también jabón líquido casero.
Cómo hacer un shampoo de manzanilla
Por la salud y la belleza de tu pelo puedes optar por elaborar en casa un shampoo orgánico en base a hierbas que puedes hallar muy fácilmente, incluso en tu propio jardín.
Conocidas son las propiedades de lamanzanilla, y con ella se hace un saludableshampoo aromático que, además, le dará hermosos reflejos dorados a tu cabello castaño claro.
Shampoo natural de manzanilla
Ingredientes:
Un ramo de manzanilla
1 cucharada de glicerina
Aceite esencial neutro
1 barra de jabón natural neutro
Elaboración:
Comienza recolectando la manzanilla (puedes también adquirirla en una tienda naturista o droguería) en horas de la mañana, pasadas las 10 am, para que la planta esté libre de rocío.
Toma el ramo de manzanilla y haz el mismo procedimiento que se utiliza para elaborar el té, o sea, dejando el ramillete secar boca abajo en un sitio oscuro.
Para hacer el cosmético, la manzanilla no necesita mucho tiempo de secado, e incluso puedes elaborar el shampoo a los pocos días de haber recolectado la hierba.
Para elaborar la esencia de manzanilla, espera que se sequen algunas flores, tamízalas con el mortero, ponlas en un recipiente hermético con aceite esencial neutro, y deja reposar
...