¿DE QUIEN ES EL DESTINO?
Enviado por laly_20 • 11 de Julio de 2016 • Ensayo • 364 Palabras (2 Páginas) • 110 Visitas
¿DE QUIEN ES EL DESTINO?
El destino de los humanos se presenta muy frecuentemente en la literatura como una fuerza invisible de la que es imposible escapar. Hagan lo que hagan, los personajes están abocados a cumplir con su destino. Pero en realidad ¿de quién depende el destino? Para mi cada uno tiene la libertad de elegir su camino en la vida.[pic 1]
Uno de los ejemplos clásicos del destino es la obra “EDIPO REY” en la cual los personajes de esta obra están obligados a cumplir un destino no deseado, que por más que intentaron huir no pudieron escaparse de su destino ya que tenían una religión que les obligaba, ¿pero en la vida real ocurrirá lo mismo? Yo creo que no.
Muchas personas creen que su destino lo elige Dios e incluso le echan la culpa a Dios por lo que les pasa, pero he logrado entender que no es así, en la actualidad la religión ha pasado a un segundo plano, y es ahora el hombre quien a través de sus acciones se compromete, es decir, que es el hombre mismo quien va a determinar su propio futuro a través de la toma de decisiones.
Muchas veces nos preguntamos el porqué de tantas muertes, asaltos, robos del día a día, la única respuesta es que todo esto se debe a que estas personas eligieron vivir de esta manera. Así como dice Paulo Coelho: “LOS HOMBRES SON DUEÑOS DE SU PROPIO DESTINO”
En la mayor parte el destino es forjado por nosotros mismos porque como afirma la teoría de casualidad “todo acción conlleva una reacción, dos acciones tendrán la misma reacción” o como dice Reader Charles: “siembra un acto y cosecharas un habito, siembra un habito y cosecharas un carácter, siembra un carácter y cosecharas un destino”. Con tus acciones decides si tomar ese destino o no. Si no lo quieres simplemente dedica tus actos a otras cosas.
Por lo tanto “Cuida tus PENSAMIENTOS, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus PALABRAS, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus ACTOS, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus HABITOS, porque se convertirán en tu destino”
TU DESTINO LO ELIGES TU ¿Cuál QUIERES QUE SEA TU DESTINO?
...