El destino de Agust Clark
Enviado por Jennifer • 23 de Febrero de 2018 • Tarea • 6.444 Palabras (26 Páginas) • 168 Visitas
El Destino de [pic 1]
Agust Clark
Era Agust Clark, tan solo un niño de 11 años cuando su madre murió en un accidente de tránsito. Ahora solo estaban él y su padre. Agust siempre fue la adoración de su madre y por ende estaba muy apegado a ella, creo que fue un arma de doble filo, ya que al perderla ya no hablaba con casi nadie. Es un poco extraño que a esa edad un niño esté muy apegado a su madre, pero así era él. Al no tener muchos amigos ni un papá que lo apoyara del todo ya que se la pasaba en su trabajo o con su actual esposa y sus hijos, se sintió solo, pero a todo te acostumbras, excepto al hambre y a los maltratos. Pero en realidad nadie le hacía daño, solo estaba un poco aislado. Al pasar de los años, empiezas a disfrutar esa soledad. Te encuentras a ti mismo, escuchar la tranquilidad, el silencio tan pacífico, solo se puede romper con unos audífonos y tu canción favorita, a él le encantaba hacer eso. En realidad, no estaba tan mal. Al llegar a su adolescencia él se sentía normal, no tenía preocupaciones mayores a las de sus estudios. Un joven estresado por tareas infinitas, por reglas y ‘’disciplina’’, maestros que piensan que lo más importante es la tarea, trabajos, proyectos, que importa tu salud mental o tu felicidad, al cabo que de eso no comerás.
Agust era un rotundo asco en todas las materias en las que tuviera que ver las matemáticas, química, física o biología, simplemente no todas las cosas te van a salir bien, tal vez ese estudiante perfecto que tiene tanta confianza en si mismo y siempre tiene la mano levantada, siempre tendrá defectos. Todos los tenemos, aunque algunas personas se encargarán de resaltártelos, ¡oh, también olvidé mencionarlo! También era un asco hablando al frente de un número considerable de personas, era muy extraño, con sus amigos era la persona más extrovertida, pero al hablar al frente de todos se volvía la persona más vulnerable, a muchos les parecía tierno el trabarse al hablar y hacer voz aguda para ocultar tus nervios, pero para él era la peor pesadilla que todos se te queden viendo mientras te apuntan y que no puedas expresar todo lo que quieres decir. No esperaba que lo entendieran, simplemente que pasara desapercibido.
El padre de Agust como lo mencionamos anteriormente no estaba muy presente en la vida de él. Pero no se podía quejar, al fin y al cabo, a Agust no le faltaba nada, tenía comida, un techo, educación, unos cuantos amigos, era suficiente para subsistir. La profesión familiar esa la contaduría, increíblemente a Agust se le daban bien, mas no le apasionaba.
Después de una tortura de 3 años pudo terminar la preparatoria con éxito. Poco después y gracias los recursos monetarios de su padre, puedo entrar a una buena universidad, su padre estaba un poco decepcionado ya que no siguió la tradición familiar, quería que Agust siguiera con el negocio familiar, pero él entendió que a él no le gustaba, en cambio entro a una universidad especializada en Artes visuales.
Al poco tiempo sus profesores se dieron cuenta de su potencial, que en realidad le apasionaba, así que le ofrecieron una beca de intercambio. Pero si Agust se iba a ir a otro país a estudiar, sería a lo grande, así que escogió irse a Singapur, le emocionaba el hecho de ir a otro continente con una cultura demasiado diferente a las que estaba acostumbrado, tomó el reto y decidió ir allá.
Se llegó el día, 19 de febrero del 2021, después de un vuelo de más de 20 horas y una escala, llegó a Singapur, estaba muy emocionado ya que era su primer viaje tan lejos de su país natal, Canadá. Era un viernes por la noche, no tenía mucho que hacer, tenía clases hasta el lunes 22, así que decidió desempacar e ir a comer. Al salir de su hotel, el cual estaba en el centro de la ciudad, fue hacia una cafetería que estaba bastante cerca de ahí, al salir sentía la mirada de todos, en especial de un chico que no le quitaba la mirada de encima pero aun así iba confiado, pidió una café helado y se sentó en una de las mesas del lugar. Estaba intentando conectarse a internet pero como estaba en otro continente prácticamente y sin investigar casi nada sobre el lugar no entendía porque su celular no funcionaba allá. Mientras él estaba un poco frustrado por eso se sentó alguien repentinamente en su misma mesa. Era el mismo chico que se le había quedado viendo, empezaron a conversar, era muy raro para él que alguien se le acercara de la nada y empezaran a platicar, la cosa comenzó a ser un poco extraña cuando el chico le dijo ‘’eres muy lindo’’, en ese momento Agust se puso muy nervioso, comenzó a tartamudear y para salir de esa vergonzosa situación tuvo que fingir una llamada de emergencia aunque no tuviera servicio. Le pidió disculpas por quitarle su tiempo y huyó de ahí. Se sintió muy extraño, nadie la había coqueteado en su vida, era un gran comienzo al empezar su vida en otro país.
El fin de semana se la pasó en supermercados comprando lo necesario para sobrevivir como universitario, escogió cosas al azar que le parecieran familiares al no entender el idioma, la ventaja era que también habían marcas internacionales que tenían las etiquetas en inglés así que estaba seguro de sí mismo y de que había comprado las cosas correctas.
Se llegó el lunes, estaba algo entusiasmado pero a la vez algo asustado ya que lo más probable es que tuviera que presentarse al frente de todos y no es algo que le guste a todo el mundo, tener que presentarse frente a personas que ya tienen sus propios amigos y tu más solo que nada. Fue a primera hora y como era de esperarse tuvo que presentar, pero ya no quedaba de otra, ya estaba ahí. En la universidad tenía 5 clases, obviamente relacionadas al Artes visuales, las cuales eran Diseño gráfico, Fotografía, Dibujo Exploratorio, Pintura, Escultura y Grabado.
La clase que tenían a primera hora era Pintura, todo parecía normal, entró al salón de clases y se sentó en el primer pupitre, al parecer llegó bastante temprano, lo cual fue una desventaja ya que todos hablaban de él a sus espaldas lo cual lo ponía en una situación incómoda pero eso hacía que esperara con ansias el hecho de que comenzara la clase. Al estar en esta situación, solo decidió ver hacia al frente mientras miraba de reojo las personas que iban entrando, cuando ya casi iba a comenzar la clase, entró una persona familiar, al pasar de los minutos y al escuchar su voz supo de inmediato quien era. Era el chico que le había coqueteado anteriormente, se sentía aún más incómodo y peor aún, avergonzado. Comenzó la clase y tuvo que presentarse, de igual manera se presentaron sus demás compañeros, puso especial atención en ese chico el cual ya no tenía la misma actitud extrovertida que tuvo la primera vez que lo vio, se llamaba Andrew Hamilton, y ahí fue cuando se dio cuenta que en esa clase solo había estudiantes de intercambio ya que él era de Gran Bretaña. Al terminar la clase hubo un descanso de aproximadamente 45 minutos en los que podías regresar a tu casa, comprar algo de desayunar, etc. Agust se quedó ahí al no conocer mucho de la ciudad, solo se quedó sentado en el comedor de la universidad escuchando música, estaba a punto de quedarse dormido cuando alguien le quitó un audífono, inmediatamente abrió los ojos para ver quién era y sí, era Andrew.
...