ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACIÓN MINISTERIAL


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 7

INVEST. MINIST. JES/118/2014

C. AGENTE DEL MINISTERIO

PUBLICO INVESTIGADOR.

P R E S E N T E.

C. RAFAEL PEREZ HERNANDEZ, de generales ya conocidos en autos; por mí propio derecho; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la Calle Belisario Domínguez numero trescientos uno, Colonia Centro, de esta cabecera municipal, comparezco ante usted con el debido respeto para exponer lo siguiente:

Que vengo en tiempo y forma mediante el presente escrito, a rendir mi declaración por escrito con relación a la falsa, dolosa e infundada querella y/o denuncia presentada en mi contra por el C. ANSELMO GUILLEN GÓMEZ, negando desde este momento las imputaciones hechas en mi contra porque no he cometido delito alguno ni hecho considerado punible por la ley de la materia, no obstante, conviene insistir en que son falsas las acusaciones que se enderezan en mi contra, y la verdad histórica es la siguiente:

Que tal y como lo refiere el que se dice agraviado por el suscrito, el sábado veintiséis de julio del presente año, me encontraba en la cantina de la Junta de Mejoras del Ejido donde vivo, en donde entre a consumir cerveza alrededor de las diecinueve horas, para esto como a las veintiún horas con quince minutos, llego a la cantina el señor ANSELMO GUILLEN GÓMEZ, quien se acercó al lugar donde yo me encontraba y me empezó a decir que no me quería ver ahí, y que me saliera de la cantina porque ahí mandaba él, y efectivamente el suscrito en esos momentos traía consigo un machete, pero solo me levante de la mesa y le dije que no me provocara porque nos íbamos a enfrentar, y en ese instante al ver que yo me levante de la mesa con mi machete en la mano, unos policías auxiliares de la comunidad que se encontraban presentes, se acercaron a mi persona y me pidieron que les entregara el machete, a lo que yo no me opuse y le entregues mi machete, el cual posteriormente lo depositaron en la casa del Sub-agente, quien después me lo entrego.

Quiero precisarle a esta Autoridad Ministerial, que es evidente que el señor ANSELMO GUILLEN GÓMEZ, miente en su declaración de hechos que pone en conocimiento de esta H. Representación Social, toda vez que el suscrito estaba consumiendo cerveza en la cantina mucho tiempo antes de que ANSELMO GUILLEN GÓMEZ llegara a ese lugar, así como también es mentira de que el suscrito haya insultado a la señora ADELA MARTINEZ TRINIDAD, quien es la encargada de la cantina, ya que el suscrito en ningún momento agredió a ninguna persona, prueba de ello es que los policías auxiliares del Ejido Las Perlas se encontraban ahí presentes y no me detuvieron, solo por seguridad me pidieron resguardar con ellos el machete para evitar algún posible accidente, y con mayor razón lo que es totalmente falso es que el suscrito haya tirado un machetazo tratando de dañar la integridad física del C. ANSELMO GUILLEN GOMEZ, pues ese hecho solo estuvo en su imaginación en el momento en que presento su querella ante esta Autoridad, prueba de ello es que las personas que presenciaron los hechos y que el mismo ANSELMO GUILLEN GOMEZ solicito que se les tomaran declaraciones, afirman no haber visto que el suscrito le tirara un machetazo al que se dice agraviado, siendo también falso de que haya amenazado a el C. ANSELMO GUILLEN GÓMEZ, pues solo la C. ADELA MARTINEZ TRINIDAD se atreve a testificar ese hecho, declarando falsamente por temor a perder su trabajo, ya que depende de las ordenes de su patrón el C. ANSELMO GUILLEN GÓMEZ.

Por otra parte con relación a los daños que sufrió la parcela y propiedades del agraviado, no tengo absolutamente ninguna participación ni mucho menos relación alguna con esos hechos, siendo completamente injusto que el señor ANSELMO GUILLEN GÓMEZ intente culpar al suscrito, cuando sabe perfectamente que no fui yo el que cometió tal ilícito, ya que ANSELMO GUILLEN GOMEZ bien sabe que yo hasta la fecha ando bien ocupado con un problema físico que padece mi menor hijo, quien necesita una operación en sus pies, y al cual mi esposa y yo estamos llevando a la ciudad de Coatzacoalcos de manera continua a consulta con el medico que está tratando a mi hijo, y justamente el pasado veintiocho de julio de este año, alrededor de las cuatro de la mañana salí de mi domicilio en compañía de mi esposa la C. MARÍA BAUTISTA JIMÉNEZ, mis dos menores hijos, mi cuñada la C. CIRILA BAUTISTA JIMÉNEZ, y el C. LORENZO CRUZ RIQUET, quien nos trajo a bordo de su camioneta hasta esta cabecera municipal, para dirigirnos a la ciudad de Coatzacoalcos en donde teníamos cita a las ocho de la mañana con el doctor que atiende el problema de mi menor hijo.

Por lo que resulta absurda la declaración del señor TEODULO IZQUIERDO VASCONCELOS, quien miente a esta Autoridad Ministerial, diciendo que vio correr al suscrito en el terreno propiedad del agraviado alrededor de las seis y media de la mañana del día veintiocho de julio del presente año, así como también al manifestar que fue el primero en percatarse del incendio, ya que se contradice con la declaración de hechos del señor ANSELMO GUILLEN GÓMEZ, quien dice que fue él el primero en percatarse del incendio y que momentos después llego el testigo TEODULO

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com